Nacionales

Llano dice que expulsión de Dionisio Amarilla viola la Constitución

El senador Blas Llano advirtió este miércoles que si la pérdida de investidura de su colega Dionisio Amarilla se concreta, sería una violación a la Constitución Nacional.

De “violación constitucional” e “ilegal” calificó Blas Llano, senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la posible pérdida de investidura de su colega Dionisio Amarilla, por supuesto uso indebido de influencias.

Llano es la cabeza del movimiento Equipo Joven del PLRA, del cual forma parte Amarilla.

“No existe en ningún caso tráfico de influencia en el tema que le incumbe, de lo contrario sería una joda el estado de derecho en la República del Paraguay”, escribió el líder de bancada este miércoles en su cuenta de Twitter.

Embed

Lea más: Solicitan sesión extraordinaria para tratar pérdida de investidura de Amarilla

La publicación se da horas después de que un grupo de senadores solicitara para este jueves la sesión extraordinaria en Cámara Alta, con el fin de tratar el caso de Amarilla, que pidió retrasar la definición por una semana más.

El legislador está en el ojo de la tormenta porque supuestamente intentó beneficiar a su amigo Óscar Chamorro, vinculado a una empresa de seguridad que podía lograr una millonaria licitación para proveer servicios al Instituto de Previsión Social (IPS).

Esto fue denunciado por un comunicador que investiga el caso, que además señaló que le pagaron para que deje de publicar notas periodísticas sobre el tema.

Dionisio Amarilla posee otras denuncias en su contra por aparente enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia y corrupción.

casos de dionisio amarilla.png

Lea también: Amarilla pide postergar el tratamiento de su pérdida de investidura

El mismo prácticamente dio por hecho su expulsión y aseguró que volverá al Congreso Nacional "con más fuerza en un próximo periodo".

El lunes último, Honor Colorado anunció que apoyarán el pedido del partido Patria Querida sobre la pérdida de investidura, con lo que se contabilizan ya 24 votos a favor, de los 23 que se necesitan.

Hasta la fecha, el movimiento oficialista Añetete, que responde al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no sentó una postura oficial sobre el tema, por lo que se especula que esto tiene que ver con los pactos que habían logrado para este periodo parlamentario con la bancada llanista.

Dejá tu comentario