19 may. 2024

Llamativa desaparición de un adolescente en Arroyito

Un adolescente de 14 años, domiciliado en la comunidad de Tacuara, distrito de Arroyito, se encuentra desaparecido desde el viernes pasado. Sus familiares están desesperados al no tener noticias de su paradero.

desaparicion arroyito.jpg

Francisco Javier Paredes, de 14 años, se encuentra desaparecido.

Foto: Gentileza.

Se trata de Francisco Javier Torales Paredes, de 14 años, quien el viernes pasado a las 10.00 salió de su vivienda supuestamente para dirigirse al Asentamiento Núcleo 7 para llevarle a otro joven de nombre Genaro Diana, con quien estaba hablando en su casa.

Su madre, María Lourdes Paredes Vargas relató a la policía que su hijo estaba en compañía de Diana y que luego abordó su motocicleta de la marca STAR, modelo SK 110cc, de color lila, manifestando a su madre que llevaría a Diana hasta su domicilio.

Posteriormente, le dijo que juntaría agua y daría de beber a los animales del señor Juan Ramón González, paraguayo, mayor de edad, vecino del lugar, que tiene su Granja en el Asentamiento Núcleo Siete.

Agrega la madre, que a las 18.00 de ese día, la señora Dominga, esposa de Juan Ramón, se acercó hasta su vivienda a preguntarle si ya regresó el menor, respondiendo que aún no.

A raíz de eso, el granjero llamó al celular del menor, quien le dijo que retornaría en instantes. Sin embargo, dijo la madre, que al no retornar, intentó comunicarse con su hijo a través de varias llamadas, pero que ya no tuvo respuesta.

Según la mamá, al día siguiente a las 6.00, la vecina (Dominga) llamó a la hermana de Genaro de nombre Mirta Diana, que vive en Pozo Colorado, Chaco, manifestándole que Genaro y el menor (Francisco Javier) se encontraban en su casa.

Inmediatamente, el padre del menor emprendió viaje a la comunidad chaqueña donde llegó a las 10.00, cuando Genaro le informó que el adolescente se escapó de ellos sin saber su paradero.

El adolescente es de constitución física delgada, cutis moreno, pelo negro, vestía una camisa de color negro y pantalón jean de color azul, botas alpinas y quepis de color marrón.

Los familiares agradecen que cualquier información se reporte a la comisaría más cercana.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.