13 ene. 2025

Lizarella impulsa regularizar trabajos en salones de belleza

29955702

Proyecto. Lizarella Valiente encabezó una audiencia pública.

GENTILEZA

Ayer, se llevó a cabo una audiencia pública en la sala de sesiones del Congreso Nacional, convocada por la senadora Lizarella Valiente, para debatir el proyecto de ley “Que define y regula las relaciones de dueños de salones de belleza y profesionales de la belleza”.

Lizarella señaló la necesidad de dar visibilidad a una industria en constante crecimiento y de garantizar los derechos tanto de los propietarios de salones de belleza como de los profesionales que ofrecen servicios en ellos.

“Debemos asegurar la igualdad de oportunidades, así como los derechos y deberes. La ley es para todos, y en un Estado de derecho, es fundamental trabajar en conjunto. Considero que si la reglamentación es clara no quedarán lagunas”, afirmó.

Asimismo, la senadora anunció la realización de una mesa técnica con Óscar Orué, director nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), para definir bajo qué concepto los profesionales de la belleza emitirán facturas con el fin de asegurar que la iniciativa legislativa permita a estos profesionales mantener su autonomía en el ejercicio de su trabajo. También mencionó que están abiertos a recibir sugerencias para el proyecto de ley y que estas serán consideradas.

Más contenido de esta sección
Unas 70 familias campesinas habrían sido desalojadas en Caazapá a pesar de una medida cautelar en estudio. Un abogado advierte que podría replicarse una masacre como la de Curuguaty.
La corrupción y los abusos de poder que envuelven al entorno de Nicolás Maduro y la presión internacional, que dice debe ser permanente, incidirán para el cambio desde el mismo interior del sistema en la Venezuela, según Federico González.
Poco avance. Seguimiento de 119 casos emblemáticos de corrupción pública revela que hasta hoy suma millonario daño patrimonial contra el Estado. Organizaciones civiles hacen un seguimiento.
El legislador liberal está en la línea de los que hacen oposición en el Congreso e insiste en que Peña no tiene autonomía y es lo que lo convierte en “débil”, aunque con una línea autoritaria marcada desde su equipo. Apela en la oposición a que se logre sintonía para disputar el poder.