21 ene. 2026

Lizarella impulsa regularizar trabajos en salones de belleza

29955702

Proyecto. Lizarella Valiente encabezó una audiencia pública.

GENTILEZA

Ayer, se llevó a cabo una audiencia pública en la sala de sesiones del Congreso Nacional, convocada por la senadora Lizarella Valiente, para debatir el proyecto de ley “Que define y regula las relaciones de dueños de salones de belleza y profesionales de la belleza”.

Lizarella señaló la necesidad de dar visibilidad a una industria en constante crecimiento y de garantizar los derechos tanto de los propietarios de salones de belleza como de los profesionales que ofrecen servicios en ellos.

“Debemos asegurar la igualdad de oportunidades, así como los derechos y deberes. La ley es para todos, y en un Estado de derecho, es fundamental trabajar en conjunto. Considero que si la reglamentación es clara no quedarán lagunas”, afirmó.

Asimismo, la senadora anunció la realización de una mesa técnica con Óscar Orué, director nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), para definir bajo qué concepto los profesionales de la belleza emitirán facturas con el fin de asegurar que la iniciativa legislativa permita a estos profesionales mantener su autonomía en el ejercicio de su trabajo. También mencionó que están abiertos a recibir sugerencias para el proyecto de ley y que estas serán consideradas.

Más contenido de esta sección
La extensión de la FTC a zonas como Canindeyú y el Sur del país representa uno de los primeros avances del plan que ya lleva poco más de un año de implementación según el Codena.
La propuesta de Raúl Benítez no tendría mayor adhesión, ya que tanto desde el cartismo como de la oposición apuntan más bien a suprimir el aporte estatal a la jubilación de los legisladores.
AMBICIOSO. Analista cree que con el proyecto se apunta a una competencia con Naciones Unidas.
LÓGICA DEL CLUB”. Llama la atención el pago para la integración y la selección de los países.
EMBRETADO. Experto considera impensable que Paraguay rechace invitación por parte de EEUU.
MÁS CRÍTICAS. En cuanto a Santiago Peña, alegan que sería un marketing político para su gobierno.