25 may. 2024

Líneas gratuitas de Salud están sin servicio por causa de Copaco

El Ministerio de Salud informó que las líneas gratuitas 154 y 138, para el agendamiento de hisopado y sobre la vacunación contra el Covid-19, respectivamente, se encuentran fuera de servicio debido a inconvenientes en el servicio suministrado por la telefonía estatal.

Call Center 154 Ministerio de Salud Pública.jpg

Archivo. Call Center del servicio 154 del Ministerio de Salud Pública.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Las líneas 154 y 138 estarán fuera de servicio hasta este martes, de acuerdo con lo que comunicó el Ministerio de Salud a través de sus redes sociales.

La cartera sanitaria publicó un comunicado este lunes, siendo las 13:30 aproximadamente, para advertir esta situación, argumentando que se debe a “inconvenientes ocasionados por problemas en la fibra óptica de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“El servicio será restablecido mañana martes 21 de noviembre”, reza el escrito.

La línea gratuita 154 se encuentra habilitada desde la época de la pandemia para el agendamiento y consultas sobre casos de Covid-19. Más tarde, en agosto de 2022, también atendió sospechas de haber contraído la viruela del mono.

El servicio 138, en cambio, se usa desde octubre de 2021 para las consultas sobre la vacunación contra el coronavirus.

Más contenido de esta sección
Cuatro líderes indígenas, de los cuales dos poseen rosarios de antecedentes y órdenes de captura, fueron detenidos en Britez Cué, a bordo de dos lujosas camionetas, que según la Policía Nacional, les habría entregado Felipe Santiago Acosta, alias Macho. Una era robada y la otra tenía chapa apócrifa.
Están abiertas las inscripciones para postularse a 400 becas para realizar Bootcamps TIC y potenciar el talento digital del Paraguay. Se puede completar el formulario hasta el jueves 6 de junio.
Con el pronóstico de 9°C para Asunción, alrededor de 150 indígenas -niños, jóvenes y adultos- que se encuentran acampando frente al Indi, pasarán la noche de este sábado en la calle. El Gobierno sigue habilitando más albergues, pero aún no para los indígenas.
Las rondas de mate dulce son una constante durante los días de mucho frío para dar calorcito al cuerpo. La disfrutan tanto chicos como grandes mientras ven alguna película o en algunas charlas.
Conocida como la Perla del Norte, Concepción celebra este 25 de mayo 251 años de fundación, un hito que la encuentra, una vez más, enfrentando grandes desafíos y con expectativas de desarrollo para superar décadas de postergación.
Un hombre de 35 años murió a manos de delincuentes que ingresaron a un depósito de materiales de construcción en Arroyos y Esteros para asaltar. Un gavilla fue en busca de dinero hasta el lugar y huyó sin llevarse nada. La Policía Nacional ya indaga el hecho.