19 sept. 2025

Línea 88 inicia reembolso por más de G. 295 millones a pasajeros por cobro indebido

El Viceministerio de Transporte informó que la Línea 88 iniciará un reembolso a pasajeros por más de G. 295 millones, tras comprobarse que cobró a unos 63.747 pasajeros por el servicio diferencial sin reunir los requisitos.

linea 88.jpeg

El Viceministerio de Transporte informó que la Línea 88 iniciará un reembolso a pasajeros por más de G. 295 millones, tras cobro indebido.

Foto: MOPC.

El Viceministerio de Transporte informó este viernes que un total de ocho buses de la empresa La Lomita, que explota el itinerario de la Línea 88, estaban prestando el servicio diferencial sin cumplir con las condiciones establecidas, por lo que las transacciones realizadas por dichas unidades son consideradas como cobros indebidos.

El hecho fue corroborado por el Centro de Control y Monitoreo del Sistema Nacional de Billetaje, que realizó la trazabilidad de las validaciones y logró identificar las tarjetas que efectuaron transacciones en esas unidades.

En ese sentido, se constató una diferencia a favor de los usuarios de esas unidades por un total de G. 295.917.050, que serán depositados en 12 cuotas a lo largo del año a un total de 63.747 tarjetas.

https://twitter.com/mopcparaguay/status/1512411790432477185

Los valores a ser depositados a cada uno de los usuarios que realizaron las transacciones en los buses oscilan entre G. 1.100 y G. 264.000. Para el cobro, el usuario deberá validar su tarjeta en un bus para que el reembolso se haga efectivo.

Desde el Viceministerio señalaron que la empresa ya regularizó la situación con las unidades de transporte y que es la primera vez que una empresa realiza una acción como esta en favor del usuario.

“Esto es posible mediante los estrictos controles que se efectúan mediante el Centro de Control y Monitoreo del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico”, expresaron.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.