13 abr. 2024

Limpio: Encuentran feto en baulera de motocicleta y una joven queda detenida

Una joven con signos de haber estado embarazada ingresó con heridas al Hospital de Limpio y el médico que la atendió alertó a la Policía Nacional. Tras las averiguaciones, los agentes intervinientes encontraron un feto en la baulera de una motocicleta y detuvieron a la mujer.

hospital de limpio.png

La joven fue atendida en el Hospital de Limpio y quedó detenida.

Foto: Archivo.

El feto de 30 semanas estaba envuelto en una bolsa de polietileno que, a su vez, se encontraba en la baulera de una motocicleta en una vivienda del barrio Santo Domingo, de la ciudad de Limpio, del Departamento Central.

El subcomisario Rubén Duarte, de la Comisaría 47ª Villa Madrid, dijo en radio Monumental 1080 AM que la joven que lo había gestado se encuentra internada en el hospital local en calidad de detenida, a disposición del Ministerio Público.

Se trata de una mujer de 19 años, quien acudió este jueves al Hospital de Limpio con heridas de “gran consideración”, que se presume pudieron ser realizadas con una tijera. Fue acompañada de un amigo, según las informaciones preliminares.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El subcomisario mencionó que el médico que la atendió avisó del hecho a la Policía Nacional, que tras las averiguaciones hizo la intervención en la vivienda.

En el lugar estaba una motocicleta, en la que se encontró el feto, pero aún se desconocen las circunstancias del hecho.

Parto provocado

El director del Hospital de Limpio, Elías Halaburda, comentó las circunstancias en que llegó la paciente. Ingresó alrededor de las 6:30 con una hemorragia importante. Se encontraba pálida, con un cuadro de anemia e hipotensa.

La inspección de obstetras constató la presencia de cordón umbilical y al ser consultada, solo respondió que tuvo un parto domiciliario luego de tomar una pastilla que “alguien” le dio y que ella misma cortó el cordón, sin brindar más detalles.

Más contenido de esta sección
En un trágico incidente registrado en la Ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.