13 jul 2026

Limpio: Encuentran feto en baulera de motocicleta y una joven queda detenida

Una joven con signos de haber estado embarazada ingresó con heridas al Hospital de Limpio y el médico que la atendió alertó a la Policía Nacional. Tras las averiguaciones, los agentes intervinientes encontraron un feto en la baulera de una motocicleta y detuvieron a la mujer.

hospital de limpio.png

La joven fue atendida en el Hospital de Limpio y quedó detenida.

Foto: Archivo.

El feto de 30 semanas estaba envuelto en una bolsa de polietileno que, a su vez, se encontraba en la baulera de una motocicleta en una vivienda del barrio Santo Domingo, de la ciudad de Limpio, del Departamento Central.

El subcomisario Rubén Duarte, de la Comisaría 47ª Villa Madrid, dijo en radio Monumental 1080 AM que la joven que lo había gestado se encuentra internada en el hospital local en calidad de detenida, a disposición del Ministerio Público.

Se trata de una mujer de 19 años, quien acudió este jueves al Hospital de Limpio con heridas de “gran consideración”, que se presume pudieron ser realizadas con una tijera. Fue acompañada de un amigo, según las informaciones preliminares.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El subcomisario mencionó que el médico que la atendió avisó del hecho a la Policía Nacional, que tras las averiguaciones hizo la intervención en la vivienda.

En el lugar estaba una motocicleta, en la que se encontró el feto, pero aún se desconocen las circunstancias del hecho.

Parto provocado

El director del Hospital de Limpio, Elías Halaburda, comentó las circunstancias en que llegó la paciente. Ingresó alrededor de las 6:30 con una hemorragia importante. Se encontraba pálida, con un cuadro de anemia e hipotensa.

La inspección de obstetras constató la presencia de cordón umbilical y al ser consultada, solo respondió que tuvo un parto domiciliario luego de tomar una pastilla que “alguien” le dio y que ella misma cortó el cordón, sin brindar más detalles.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.