La senadora colorada Lilian Samaniego salió al paso de las acusaciones publicadas en un medio de comunicación que vinculan al ex presidente Mario Abdo Benítez con cuentas bancarias en África, que refieren que cuenta con un patrimonio de USD 21 millones en una isla, en el artículo “Escándalo en Paraguay: El ex presidente Mario Abdo tiene USD 21 millones ocultos en las islas Seychelles” en el portal Periodismo y Punto.
Sin titubeos, la legisladora calificó las versiones como “absolutamente mentira” y aseguró que se trata de una campaña de desinformación destinada a manchar su imagen e intentar excluir al ex presidente del proceso electoral.
“Que es desde la Argentina, tengo entendido, salió a través de un medio de comunicación que el ex presidente Mario Abdo Benítez tenía cuentas en, no sé, no sé dónde. En África. En África, y es absolutamente mentira”, declaró Samaniego.
La senadora explicó que no se comunicó directamente con Abdo, pero sí fue contactada por una persona de su círculo cercano. “No llegué a hablar con el ex presidente, llegué a hablar ahora porque me escucharon y me llamó, y es una persona muy cercana a él, me dijo que eso es mentira, y él está haciendo declaraciones ahora sobre el tema. Por lo tanto, le respondo, no es verdad”. aseguró.
Confianza en la fuente
Consultada sobre si confiaba en la fuente que le aseguró la falsedad de la acusación, respondió con firmeza: “Sí, confío, confío. Además, él está haciendo las declaraciones”, con referencia al propio Abdo, quien ya comenzó a pronunciarse sobre el tema.
Para Samaniego, estas operaciones mediáticas no son nuevas ni ajenas a la política paraguaya.
“Ustedes saben que cuando le quieren buscar descalificar a alguien, hacen eso. ¿Acaso a mí toda mi carrera política no buscaron desacreditarme con mentiras, con intrigas, con falsedades?, y gracias a Dios estoy acá de pie”, expresó. Y reafirmó su compromiso político.
“Voy a trabajar mucho aún por la política, buscando que eso sea la herramienta que traiga bienestar a las familias paraguayas”, afirmó.
Una maniobra para sacar a Abdo del escenario electoral
Samaniego fue más allá y vinculó directamente la publicación de la noticia con un intento de dañar políticamente a Abdo.
“Es una campaña de desinformación. Él está saliendo, escuchando también las inquietudes de la gente, entonces hay que buscar rápido qué le puede afectar para que él pueda correrse de la campaña”.
Al ser consultada sobre si este tipo de publicaciones buscan “bajar a los candidatos del sector”, Samaniego no dejó lugar a dudas: “Ya saben lo que pienso”, respondió con tono firme, sugiriendo que la intencionalidad detrás de las denuncias es evidente.