21 abr. 2024

Lilian quiere ser presidenta, pero depende de su equipo

27058573

Lilian Samaniego

La senadora Lilian Samaniego afirmó que quiere ser la primera mujer en llegar a la presidencia del Congreso. No obstante, dejó en claro que la decisión de elegir a un candidato a presidente del Poder Legislativo dependerá de sus otros colegas que conforman las bancadas disidentes.

“Por primera vez, en serio, quiero ser presidenta en serio, fui la primera presidenta del Partido, la primera mujer en todos los cargos dentro del Partido Colorado. En el Senado llegué hasta la Vicepresidencia y actualmente soy la primera mujer presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales”, sostuvo a la radio 1020 AM.

“Quiero ser la presidenta del Congreso y voy a luchar por eso”, remarcó Lilian.

La ex titular de la ANR señaló también que dependerá de sus pares. “Digo que quiero ser la presidenta, pero soy una persona de equipo, pertenezco al grupo de siete senadores, donde existen otros compañeros que también quieren ser, pero nosotros vamos a tener un solo candidato o candidata de ese bloque de siete senadores”, resaltó.

“Acordamos que entre todos vamos a buscar un candidato que representará a los siete”, precisó.

Recordó que un día antes de la elección de mesa directiva, la bancada se reunió con Peña y Alliana en la casa de Juan Afara. “Acordamos votar por presidente a Silvio Ovelar, con el compromiso de que para este año sea para nuestra bancada”, señaló la legisladora, quien apela al cumplimiento del pacto verbal.

“Nosotros trabajamos en las internas por Fuerza Republicana, posteriormente ganó Santiago Peña. Todos trabajamos para que la Lista 1 salga ganadora”, resaltó.

Actualmente, Lilian lidera una bancada integrada por Mario Varela, Afara y Arnaldo Samaniego. La otra bancada disidente es liderada por Blanca Ovelar y está integrada con Óscar Salomón y Luis Pettengill. Entre ambas bancadas reúnen siete legisladores.

Cabe recordar que el Senado deberá renovar su mesa directiva en el mes de junio y su mandato entrará a regir desde el 1 de julio hasta el siguiente año.

Desde Honor Colorado, el senador Silvio Ovelar confirmó que no buscará una reelección como presidente del Congreso y mencionó a su colega cartista, Basilio Núñez como su eventual sucesor. Además de Núñez también se escucharon nombres de los oficialistas Derlis Maidana y Gustavo Leite.

Más contenido de esta sección
Trabas políticas de su mismo equipo hacen al presidente perder la brújula de su gestión. Aumentar la recaudación con ajustes y capital extranjero es su prioridad, pero su camino está empantanado.
REALIDAD VIRTUAL. Proyecto presentado en nuestro país muestra las torturas a venezolanos.
COPAMIENTO. El activista señala que copamiento de poderes es un peligro para la democracia.
Para el cartismo no hay duda de que el Gobierno de Santiago Peña, que fuera representado por Lea Giménez durante la reunión con universitarios, cumplirá su promesa. Opositor cree todo lo contrario.
Gobierno ahora recién habla de un saldo de USD 494 millones para garantizar programas sensibles. Luego de varias horas de discusión, las autoridades del Ejecutivo se abrieron a las exigencias de estudiantes.
Tras más de siete horas de debate en la mesa de diálogo, que en algunos momentos fue tenso, los estudiantes y las autoridades firmaron una carta de compromiso para establecer mesas de trabajo con todos los representantes de los programas afectados por la eliminación del Fonacide. La firma del documento se dio después de la insistencia de los universitarios.