19 may. 2024

Líderes camioneros procesados por extorsión son trasladados a Tacumbú

Los cinco líderes camioneros que fueron detenidos por un presunto hecho de extorsión al Gobierno son trasladados al penal de Tacumbú, tras permanecer dos semanas en la Agrupación Especializada.

camioneros

Los cinco líderes camioneros ya se encuentran en el penal de Tacumbú.

Foto: Gentileza.

La abogada de los camioneros, Miryan Fernández, confirmó a Última Hora el traslado de los cinco líderes camioneros al penal de Tacumbú. Todos están procesados por supuesta extorsión al Gobierno.

El juez Penal de Garantías de Delitos Económicos, Humberto Otazú, resolvió que los imputados cumplan prisión preventiva mientras dure la investigación fiscal contra ellos. En principio estableció que los mismos sean recluidos 10 días en la Agrupación Especializada.

Al respecto, el director de la Agrupación Especializada, Blas Vera, informó que los camioneros, tras permanecer en esa sede casi dos semanas, ya salieron con destino al Departamento Judicial de la Policía Nacional y que, posteriormente, serán derivados a la penitenciaría nacional.

Lea más: Camioneros imputados por extorsión piden arresto domiciliario

En ese sentido, indicó que ya se coordinó previamente con el director del instituto penal y que solo es cuestión de trámites para la remisión al centro reclusorio desde el Departamento Judicial.

De acuerdo a la investigación, los líderes camioneros detenidos solicitaron USD 1 millón para no hacer cierres de rutas en lo que queda del Gobierno de Mario Abdo Benítez y el ministro del Interior, Federico González, presentó una denuncia por extorsión ante la Fiscalía.

Entérese más: Para Fiscalía no hay dudas sobre extorsión de camioneros al Gobierno

Los camioneros fueron detenidos en el marco de una entrega simulada de USD 50.000, monto que fue acordado, supuestamente, como pago inicial de un total de USD 300.000 para ya no hacer cierres de rutas en lo que resta del gobierno de Mario Abdo .

El Ministerio Público presentó la imputación por extorsión contra los cinco detenidos, en tanto que los diferentes sectores de camioneros piden a la Fiscalía que se muestren las pruebas del presunto hecho punible.

Lo camioneros detenidos son Ángel Zaracho, Roberto Almirón, Juan Friedelin, Julio César Solaeche y Vicente Medina.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.