19 may. 2024

Líder estudiantil de Mayor Otaño afronta tres juicios orales por denunciar corrupción municipal

El líder estudiantil del distrito de Mayor Otaño, Itapúa, Nelson Rolando Maciel, afronta tres querellas por difamación, calumnia e injuria por denunciar la corrupción en la administración municipal del intendente de Mayor Otaño, Pedro “Rubio” Chávez.

Mayor Otaño
El líder estudiantil del distrito de Mayor Otaño, Itapúa, Nelson Rolando Maciel, afronta tres querellas por difamación, calumnia e injuria por denunciar la corrupción en la administración municipal.

Foto: Gentileza

En ese sentido, para el 22 de este mes el adolescente deberá concurrir al Palacio de Justicia de Encarnación para el inicio del juicio oral y público, sobre un supuesto hecho de difamación y otros promovido por el presidente de la seccional colorada de Mayor Otaño, Leonardo Avel Sánchez Cabrera.

Por otro lado, para el próximo 17 de marzo está fijada otra audiencia para la prosecución del juicio oral en la querella presentada por el intendente de Mayor Otaño, Pedro Chávez.

Asimismo, el dirigente estudiantil afronta otras dos querellas más que fueron promovidas por los concejales Darío Saenger y Jorgelina Vera, ambos también por los supuestos hechos de difamación, calumnia e injuria.

Cabe señalar que Maciel (Nelson) emprendió una fuerte lucha en la comunidad de Mayor Otaño, situada en el nordeste de Itapúa, denunciando una serie de supuestos hechos de corrupción donde el joven habría utilizado calificativos agraviantes en contra de las autoridades municipales, quienes se sintieron ofendidos y entablaron la demanda contra el joven.

Uno de los juicios inició en noviembre del 2020 y proseguirá en marzo próximo, mientras que el otro se dará inicio este 22 de enero.

El líder estudiantil se ratifica en sus expresiones sobre los casos de corrupción en la Municipalidad de Mayor Otaño y apunta directamente como responsable al jefe comunal Pedro Rubio Chávez de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Luego de las denuncias del joven, la Contraloría se constituyó en Mayor Otaño y tras una minuciosa auditoria detectó graves irregularidades en la gestión del cuestionado intendente colorado, que sigue en el cargo e incluso entabló la querella contra el adolescente.

Este sonado caso tuvo inicio en el 2019, donde un grupo de jóvenes decidieron manifestarse en contra de la gestión del intendente Pedro Rubio Chávez, quien es sindicado de graves irregularidades en su administración.

El juicio oral se desarrolla a puertas cerradas, atendiendo a que cuando se suscitaron las denuncias, Nelson Maciel aún era menor, por lo que estos casos se desarrollan bajo la ley de protección al menor.

“Fui notificado de la audiencia para el 22 de enero, estoy enfrentando tres querellas por difamación, calumnia e injuria. Este es uno de ellos y fue promovida por el presidente de la Seccional Colorada, Daniel Sánchez”, detalló el joven.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.