04 feb. 2026

Libro reflexiona sobre democracia y partidos

29735177

Libro. Filizzola lanzó Partidos, democracia y gobernabilidad.

Se realizó el lanzamiento del libro Partidos políticos, democracia y gobernabilidad, obra del senador Rafael Filizzola Serra, bajo el sello editorial de La Ley Paraguaya.

Fue el salón auditorio de la editorial.

La apertura del acto estuvo a cargo del doctor Mario Paz Castaing, jurista y ex senador, en representación de la editorial La Ley Paraguay, quien expresó que en la cultura democrática, la lectura de los buenos libros es fundamental, en especial durante tiempos difíciles en los que la democracia constitucional tiene sus problemas, por lo que esta obra se constituye en un punto de referencia ineludible. Filizzola dijo que su obra nace de su continuo cambio de percepción sobre la democracia. que se plasma en sus apuntes.

Más contenido de esta sección
Parlamento analiza nuevo régimen jubilatorio mientras las posiciones de gremios de empresarios y de funcionarios públicos se enfrentan. Analistas sostienen que nadie quiere sufrir el impacto.
DESAPARECIDOS. Esqueletos exhumados de unas 40 personas no identificadas están en la Morgue.
DESINTERÉS. 30 sitios con cuerpos no se pueden excavar porque el Estado no da presupuesto.
Eddie Jara, Johana Vega, Carolina González y Orlando Arévalo presentaron sus descargos. Ahora, la Contraloría evaluará las documentaciones y sus resultados estarán a fines del próximo mes.
La falta de consenso en Honor Colorado provocó la fuga del capitán José Mutti. El precandidato ahora cuenta con el respaldo de Colorado Añetete, Fuerza Republicana y Causa Republicana.