22 jun. 2024

Tras amenaza de sindicalistas, microcentro de Asunción está sin luz desde la tarde

El microcentro capitalino se encuentra sin luz desde las 15:30 de la tarde, luego de la manifestación en las inmediaciones del Congreso Nacional por el proyecto de ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones. Los sindicalistas de la ANDE habían amenazado con el corte del servicio eléctrico luego de la detención de sus dirigentes.

sin luz

El microcentro capitalino se encuentra sin luz desde las 15:30 de la tarde, luego de la manifestación en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Foto: Andrés Catalán.

Los usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportan cortes de energía eléctrica en diferentes barrios de la capital, como Catedral, San Roque, La Encarnación y Villamorra.

El corte del servicio eléctrico se registró alrededor de las 15:30 de este martes, luego de la detención de integrantes del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), entre ellos, su presidente y el secretario, que se estaban manifestando en contra de la creación de la superintendencia de jubilaciones y pensiones.

Lea más: ANDE afirma que trabaja para “asegurar la prestación de servicios” tras cortes a nivel país

Los sindicalistas amenazaron con retirar a sus operarios y dejar sin servicio las diferentes zonas, lo que se hizo efectivo poco después, pese a que la firma estatal aseguró que garantizaría el servicio.

En diferentes zonas se reporta la falta de energía eléctrica, sin ningún tipo de respuestas a los usuarios por parte de la ANDE.

Entérese más: Sindicato de la ANDE retirará a operadores si no liberan a sus compañeros: “No garantizamos servicio”

Desde Última Hora se intentó consultar las zonas afectadas, pero respondieron que no tenían reportes de cortes de luz, cuando que toda la zona del Congreso Nacional está sin energía eléctrica desde horas de la tarde.

El cuestionado proyecto de ley de la superintendencia de jubilaciones y pensiones fue aprobado por la Cámara de Senadores en medio de movilizaciones en contra, que derivaron en la detención de 32 personas, además de varios heridos.

A tambor batiente, el Congreso pretende aprobar el proyecto, que será tratado este miércoles en la Cámara de Diputados.

Más contenido de esta sección
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de asesinar de cinco balazos a su yerno en Coronel Martínez, Departamento de Guairá.
El Ministerio Público imputó al ex presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Andrés Manuel Gubetich Mojoli y a su esposa María Rosa Araujo Gubetich por la presunta comisión de estafa y lavado de dinero.
El imponente avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos pisó suelo paraguayo en la tarde de este viernes, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central.