26 ago 2026

Liberales iniciaron acuerdos en el Este

32286092

Comité 1. Sede de la regional liberal en Minga Guazú.

GENTILEZA

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presidido por Hugo Fleitas, comenzó su ronda de diálogo en busca del consenso de candidaturas municipales en Alto Paraná, específicamente en el distrito de Minga Guazú.

“Muchísimas gracias por el esfuerzo que están teniendo en el distrito de Minga Guazú y que creo se va a extender a todo el Departamento de Alto Paraná”, manifestó Fleitas.

En el escenario acompañaron a Fleitas los ex diputados por Alto Paraná, Manuel Trinidad y Carlos Portillo.

Aprovechó para enviar un mensaje a las bases de que en el partido no tienen espacio los traidores y recordó la posición política de expulsar a legisladores que no siguieron la línea de oposición trazada por el partido.

“El año pasado el partido se organizó y sancionaba con la expulsión por 20 años a cuatro senadores por haber faltado a su compromiso con la ciudadanía paraguaya y los afiliados del PLRA”, sostuvo.

Cabe referir que el distrito que fue escenario del encuentro liberal es manejado por Diego Ríos, ex Yo Creo que se pasó al cartismo.

CONSENSO EN CANINDEYÚ. En compañía de concejales distritales y del intendente de Maracaná, distrito de Canindeyú, José María Cantero, el presidente del PLRA, Hugo Fleitas, animó a la gente a volver a confiar. “Espero que en octubre del próximo año podamos tener a un representante nuevamente de la oposición aquí”, señaló dejando entrever el apoyo al rekutu de Cantero.

En este sentido, el intendente agradeció a las autoridades de su partido y dijo que su tarea no es fácil, pero “que la ciudadanía gusta de su proyecto” y por tal motivo, cree que se obtendrá otra victoria en el distrito.

En Canindeyú, el PLRA, en acuerdo con la Alianza, logró varios distritos. Además de Cantero en Maracaná, que ganó por la Alianza, la oposición tiene en su poder los distritos de Itanará, Villa Ygatimí, Yasy Kañy.

Al igual que los demás distritos del país, el PLRA inició un diálogo para establecer el consenso donde hay apertura.

Más contenido de esta sección
Las recicladoras organizadas e independientes del Bañado Sur presentarán este jueves en el Congreso Nacional un borrador del proyecto de ley de reconocimiento legal y protección a su labor y que busca garantizar mejores condiciones de trabajo, acceso a la salud, educación y seguridad.
El presidente Santiago Peña lleva tres años de gobierno sin cumplir la promesa que les hizo a los médicos, cuando con un micrófono en campaña electoral les aseguró que iban a ganar más y trabajar menos. Los trabajadores de blanco están en huelga desde esta semana. En 2025, ante la prensa internacional, les calificó como algo con qué “lidiar”.
La Cámara de Senadores analizará en su sesión ordinaria varios proyectos de ley y pedidos de informes. Entre los principales temas figura la declaración de emergencia en el Instituto de Previsión Social (IPS), que tiene dictamen de rechazo tras el análisis de las comisiones. También se tratarán iniciativas sobre seguridad vial, El Niño, cooperación migratoria con EEUU, una designación diplomática y notificaciones electrónicas.
El diputado independiente Raúl Benítez presentó ante la Cámara de Diputados un proyecto de declaración que repudia la actuación fiscal que pidió la desestimación de la causa conocida públicamente como pupitres de oro, que son los mobiliarios adquiridos por Itaipú Binacional por un presunto sobrecosto.
La sesión de Diputados volvió a quedar sin cuórum este martes y dejó pendientes 17 puntos dentro del orden del día, pero principalmente cortó el debate opositor sobre la medida de fuerza de los médicos y las críticas hacia la gestión de la ministra Teresa Barán. Además, el hecho de que no haya números para continuar, sirvió para bloquear el tratamiento del pedido de interpelación a la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, por el caso de Pedrozo.
Durante la sesión de la Cámara Baja, varios diputados de la oposición expresaron este martes su respaldo a la huelga de médicos y reivindicaron el reclamo por mejores condiciones laborales y salariales, así también cuestionaron al gobierno por las prioridades en la administración de los recursos públicos.