08 ago 2026

Liberales iniciaron acuerdos en el Este

32286092

Comité 1. Sede de la regional liberal en Minga Guazú.

GENTILEZA

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presidido por Hugo Fleitas, comenzó su ronda de diálogo en busca del consenso de candidaturas municipales en Alto Paraná, específicamente en el distrito de Minga Guazú.

“Muchísimas gracias por el esfuerzo que están teniendo en el distrito de Minga Guazú y que creo se va a extender a todo el Departamento de Alto Paraná”, manifestó Fleitas.

En el escenario acompañaron a Fleitas los ex diputados por Alto Paraná, Manuel Trinidad y Carlos Portillo.

Aprovechó para enviar un mensaje a las bases de que en el partido no tienen espacio los traidores y recordó la posición política de expulsar a legisladores que no siguieron la línea de oposición trazada por el partido.

“El año pasado el partido se organizó y sancionaba con la expulsión por 20 años a cuatro senadores por haber faltado a su compromiso con la ciudadanía paraguaya y los afiliados del PLRA”, sostuvo.

Cabe referir que el distrito que fue escenario del encuentro liberal es manejado por Diego Ríos, ex Yo Creo que se pasó al cartismo.

CONSENSO EN CANINDEYÚ. En compañía de concejales distritales y del intendente de Maracaná, distrito de Canindeyú, José María Cantero, el presidente del PLRA, Hugo Fleitas, animó a la gente a volver a confiar. “Espero que en octubre del próximo año podamos tener a un representante nuevamente de la oposición aquí”, señaló dejando entrever el apoyo al rekutu de Cantero.

En este sentido, el intendente agradeció a las autoridades de su partido y dijo que su tarea no es fácil, pero “que la ciudadanía gusta de su proyecto” y por tal motivo, cree que se obtendrá otra victoria en el distrito.

En Canindeyú, el PLRA, en acuerdo con la Alianza, logró varios distritos. Además de Cantero en Maracaná, que ganó por la Alianza, la oposición tiene en su poder los distritos de Itanará, Villa Ygatimí, Yasy Kañy.

Al igual que los demás distritos del país, el PLRA inició un diálogo para establecer el consenso donde hay apertura.

Más contenido de esta sección
Raúl Latorre y Pedro Alliana agradecieron las presencias de Hugo Velázquez y Arnaldo Samaniego durante la presentación de la candidatura de Camilo Pérez. Queda por verse si Abdo Benítez y Arnoldo Wiens siguen el mismo camino.
La Cámara Baja estudiará el próximo martes la jubilación parlamentaria o “jubilación VIP. Los puntos en discusión son el tiempo de aporte y la edad para jubilarse. Cabe decir que la jubilación de privilegio de diputados y senadores permiten el retiro de los aportes, así como la jubilación a partir de diez años de “servicio”, medida totalmente ajena a lo que viven los trabajadores comunes.
El segundo del Ejecutivo acusó a los candidatos de la oposición de “ser muy guapos ante los medios de comunicación y las redes sociales”. Esto, durante el lanzamiento de la candidatura de Camilo Pérez a la intendencia de Asunción por la ANR.
El senador Patrick Kemper sostuvo que uno de los principales desafíos para la próxima administración municipal será dotar a Asunción de una ley de capitalidad, con el objetivo de otorgar a la ciudad mayores recursos para hacer frente a las demandas que implica ser sede de los principales poderes del Estado y centro de servicios para gran parte del país.
El presidente Santiago Peña acudió a la toma de mando del nuevo gobierno en Colombia este viernes y se mostró más afín a Abelardo de la Espriella que a su antecesor, Gustavo Petro, a quien calificó de intolerante. Sostuvo que es necesario trabajar coordinadamente contra el crimen transnacional.