28 abr. 2025

Ley para modernizar transporte público se presenta en mayo

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, anunció ante los miembros del Senado que, luego de la Semana Santa, presentará el proyecto de ley de modernización del Transporte Público en el país.

Respecto al tiempo que le toma a su cartera presentar el citado proyecto de ley, la ministra refirió que se trata de una iniciativa ambiciosa que requiere un análisis fino y delicado.

“La iniciativa es transformadora, responde al diagnóstico actual del sistema de transporte y representa una propuesta ambiciosa, cuyo desarrollo ha requerido un proceso de elaboración y maduración”, afirmó y adelantó que el proyecto de ley será presentado oficialmente en el mes de mayo ante el Senado.

Detalló que el proyecto se encuentra en un periodo de socialización, donde se están recopilando consultas y sugerencias de la ciudadanía y de los actores del sector, y además, está en marcha la puesta en operación de los buses eléctricos de Taiwán.

La ministra participó de la reunión de mesa directiva del Senado, y posteriormente, el titular del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, habló de dar celeridad al proyecto, asegurando un debate profundo, para mejorar las condiciones del transporte.

Más contenido de esta sección
Niños de entre 6 y 10 años pueden dar sus primeros pasos conduciendo en un espacio señalizado por la Municipalidad. Entre 2021 y 2024, los siniestros viales afectaron a más de 4.000 niños.
Pese a la insistencia, voceros de la previsional se llaman a silencio desde hace meses. Las quejas de los asegurados se intensifican desde hace 180 días. Pacientes sufren “golpes de bolsillo”.
Lorenzo Morales es el fundador del grupo Los del Boulevard, tributo a Joaquín Sabina. Lolo relató que trabajó como canillita y no podía costear una guitarra o pagar clases. Transitó un desafiante camino para convertirse en músico.