25 abr. 2024

Levantaron la barrera sanitaria

Cambio. La Policía hará verificaciones, aún no se puede circular libremente.

Cambio. La Policía hará verificaciones, aún no se puede circular libremente.

La ciudad de Encarnación levantó oficialmente la barrera sanitaria que se realizaban en los accesos a la capital departamental, tanto por la ruta PY06 como por la ruta PY01. La Policía hará control aleatorio. Esta situación se veía venir desde la entrada en vigencia de la cuarentena inteligente , ya que los miembros de las guardias relajaron la rigurosidad de las verificaciones.

El anuncio del levantamiento de las barreras sanitarias fue realizado por el concejal municipal Andrés Morel quien trabajó en las tareas de control.

“Misión cumplida, se retira el control interinstitucional de la ruta PY01, fue un proyecto exitoso. Le dimos tiempo al sistema de salud para que se fortalezca, ahora cambiamos de frente y nuestro siguiente objetivo son los albergues. Ahora los controles los realizará la Policía en forma aleatoria, todavía no se puede circular libremente”, aclaró el edil en las redes sociales. A.R.

Encarnación

Más contenido de esta sección
Falta de infraestructura sanitaria precipita el pésimo estado de las calles en zona del eje corporativo. Conductores sortean baches en medio de edificios de lujo. Experto afirma que se debe invertir en infraestructura.
La pequeña flor blanca –cuyas hojas de colores rosa, fucsia, rojo o magenta son muy populares en los jardines de las casas por su fácil crecimiento en cualquier tipo de suelo–, aparte de ser decorativa cuenta con propiedades curativas. Se trata de la buganvilia o comúnmente llamada Santa Rita.
El centro asistencial más grande del país fue construido hace más de tres décadas, por lo que urgen las reparaciones. El área de Urgencias ya no da abasto. Anuncian construcción de uno nuevo.
MSP brinda orientaciones a docentes para que no solo tengan en cuenta el aspecto académico o el cumplimiento de tareas en niños. A padres, aconseja controlar el uso seguro de los celulares.