23 abr. 2024

Levantan restricción de salir de Asunción a diputado Ulises Quintana

El diputado colorado Ulises Quintana, procesado por lavado de dinero y asociación criminal en la causa por el Operativo Berilo, podrá salir de Asunción, pero no así del país. El legislador se encuentra con libertad ambulatoria desde el mes de octubre.

Ulises Quintana.jpeg

El diputado Ulises Quintana retoma su banca a un año de su prisión.

Foto: Gentileza

La jueza Alicia Pedrozo levantó este miércoles la restricción de salir de Asunción al diputado Ulises Quintana acusado en el caso del Operativo Berilo. El político colorado fue imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Quintana, oriundo de Ciudad del Este, tiene prohibición de salida del país y aumentó su caución real de G. 300 millones a G. 500 millones, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Tribunal revoca prisión preventiva del diputado Ulises Quintana y ordena su libertad ambulatoria

El diputado recuperó su libertad en octubre del año pasado por segunda vez, estuvo en prisión en el penal militar de Viñas Cué en dos ocasiones, completando casi dos años.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Quintana utilizó sus influencias para liberar una gran cantidad de dinero en efectivo que había sido incautado por agentes policiales en Nueva Londres y que pertenecía a Cucho Cabaña.

El legislador procesado había reconocido haber recibido apoyo logístico de Cucho durante su campaña electoral.

Lea también: Ulises Quintana apunta sus dardos a fiscala y jueza por supuestos abusos

No obstante, aseguró desconocer las actividades ilícitas del empresario. Además, dijo que la investigación en su contra era una “persecución contra él”.

En el Operativo Berilo, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó más de 20 vehículos lujosos de su propiedad en setiembre del año 2018, como también dinero en efectivo y drogas de la vivienda perteneciente a su hermano.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.