Nacionales

Levantan restricción de salir de Asunción a diputado Ulises Quintana

El diputado colorado Ulises Quintana, procesado por lavado de dinero y asociación criminal en la causa por el Operativo Berilo, podrá salir de Asunción, pero no así del país. El legislador se encuentra con libertad ambulatoria desde el mes de octubre.

La jueza Alicia Pedrozo levantó este miércoles la restricción de salir de Asunción al diputado Ulises Quintana acusado en el caso del Operativo Berilo. El político colorado fue imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Quintana, oriundo de Ciudad del Este, tiene prohibición de salida del país y aumentó su caución real de G. 300 millones a G. 500 millones, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Tribunal revoca prisión preventiva del diputado Ulises Quintana y ordena su libertad ambulatoria

El diputado recuperó su libertad en octubre del año pasado por segunda vez, estuvo en prisión en el penal militar de Viñas Cué en dos ocasiones, completando casi dos años.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Quintana utilizó sus influencias para liberar una gran cantidad de dinero en efectivo que había sido incautado por agentes policiales en Nueva Londres y que pertenecía a Cucho Cabaña.

El legislador procesado había reconocido haber recibido apoyo logístico de Cucho durante su campaña electoral.

Lea también: Ulises Quintana apunta sus dardos a fiscala y jueza por supuestos abusos

No obstante, aseguró desconocer las actividades ilícitas del empresario. Además, dijo que la investigación en su contra era una "persecución contra él".

En el Operativo Berilo, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó más de 20 vehículos lujosos de su propiedad en setiembre del año 2018, como también dinero en efectivo y drogas de la vivienda perteneciente a su hermano.

Dejá tu comentario