19 abr. 2024

Buses rodean Municipalidad de CDE en segundo día de paro

Buses de la Asociación de Empresas del Transporte de Pasajeros de Ciudad del Este (Asetrapace) se instalaron este martes frente a la Comuna, en el marco del segundo día del paro total de servicio en reclamo del aumento del precio del pasaje de G. 3.500 a G. 5.000.

WhatsApp Image 2022-08-02 at 8.44.19 AM.jpeg

Buses de la Asociación de Empresas del Transporte de Pasajeros de Ciudad del Este (Asetrapace) se instalaron este martes frente a la Comuna.

Foto: Wilson Ferreira.

Como medida de protesta, los buses de las diferentes líneas que conforman la Asociación de Empresas de Transporte del Pasajeros de Ciudad del Este (Asetrapace) rodearon este martes la Municipalidad, con el objetivo de exigir el aumento del precio del pasaje a G. 5.000.

Solo están circulando por la ciudad unidades del servicio interurbano que vienen de municipios vecinos de Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias, así como de otros distritos del departamento, que los usuarios locales están utilizando para llegar hasta el microcentro y para lo cual deben salir hasta las rutas PY02 y PY07.

Arnaldo Riveros, vicepresidente de la Asetrapace, dijo que la medida es por tiempo indefinido, en tanto que señaló que actualmente la flota de buses es de 130 y la totalidad está en paro. Sostuvo, además, que con el actual precio del pasaje no se dan las condiciones para seguir operando.

Lea más: Transportistas de CDE en paro para exigir suba del pasaje en G. 1.500

“No solo hay gasto de combustible, el costo es altísimo. El chofer también tiene que ganar, tiene que llevar para el pan de cada día, y si no podemos, ¿qué vamos a hacer? Es imposible seguir trabajando con esta situación”, manifestó.

Asimismo, mencionó que a la suba del combustible (gasoil) se suma la reducción de la cantidad de usuarios, que, por cada unidad, casi llegan a la mitad, en comparación con años anteriores.

“Es consecuencia de la situación económica que está viviendo Ciudad del Este, además hay muchas motocicletas. Hoy en día la gente que tiene sueldo mínimo puede comprarse para su moto y la gente más pudiente se compra para su auto”, reveló.

Entérese más: Municipalidad de CDE inicia proceso para comprar 20 ómnibus eléctricos

Hasta el momento ni la Junta Municipal ni la Intendencia Municipal tomaron intervención en el conflicto.

Hace tres semanas que los empresarios presentaron una nota de pedido de aumento del precio del pasaje y fue rechazada por los concejales.

Le puede interesar: Rechazan aumento de pasaje y hablan de adquirir buses eléctricos

El gremio de transporte local exige una revisión del precio y la conformación de una mesa técnica para el estudio del costo real del servicio en Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.