17 ago. 2025

Legisladores dieron el último adiós a Derlis Rodríguez: “Su sueño era ser diputado”

Diputados y senadores de diferentes bancadas despidieron los restos del legislador Derlis Rodríguez, quien falleció debido a un paro cardiorrespiratorio. Correligionarios suyos destacaron su trabajo en la Cámara Baja.

Latorre velorio.jfif

Raúl Latorre se refirió a Rodríguez como un hombre valiente.

Foto: Raúl Latorre

El senador Silvio Ovelar recordó los orígenes de Derlis Rodríguez como político, ya que fue parte de su equipo para llegar al Congreso. “Mi sueño es ser diputado”, recordó Ovelar que le expresó Rodríguez.

Se refirió al diputado como “un gran héroe que se volcó desde abajo y superó varios obstáculos”.

Citó que en las mediciones para ser candidato no le iba bien al principio, pero luego los números crecieron, y en ese ínterin, se le presenta un problema de salud. “Tras el diagnóstico, él tenía que reposar sí o sí, no lo hizo absolutamente”, comentó.

Silvio Ovelar destacó el trabajo que hizo el diputado Rodríguez.

Foto: Rodrigo Villamayor

"Él disfrutaba de cada sesión”, resaltó Ovelar, y agregó que con la dolencia que le afectaba, “cualquier ser humano iba a querer quedarse en su casa”.

“Les puedo asegurar que cumplió su sueño”, aseveró, pese a que tuvo muchas complicaciones, desde su tartamudez.

Raúl Latorre, por su parte, indicó que Rodríguez era un luchador que enfrentaba tremendas dificultades en su salud, y que sufría dolores debido a la dolencia que le afectaba. “Jamás se quejó y siempre tuvo una actitud optimista y de lucha en la vida”, reseñó.

“Una mente brillante, un corazón pícaro que se dedicó a trabajar por su nación”, destacó.

Por su parte, su hermano Eduardo Rodríguez recordó que el origen de su familia es muy humilde. Contó que vivió en Australia en búsqueda de una mejor calidad de vida. Pidió que se siga trabajando por un país mejor. “Vivir lejos no es fácil, y todos nos vamos por querer una vida diferente, una vida mejor, pero podemos construir esto en Paraguay. No hace falta que nos vayamos lejos de la familia”, expresó entre lágrimas.

Más contenido de esta sección
La senadora liberocartista Noelia Cabrera no lamentó haber contratado a sus sobrinos, sino “los malos tratos”. Defendió el polémico formulario F16, que, según ella, “se satanizó”.
Bachi Núñez afirmó que no está en el Congreso para malgastar recursos y que, al asumir como senador, su promesa fue impulsar “cambios”. Negó las denuncias que lo vinculan con el supuesto favoritismo a una empresa que presentó documentos falsos en la licitación de los ascensores.
El Senado modificó el proyecto de ley de Protección de Datos Personales y vuelve a Diputados. El artículo 24 establece restricciones para que la ciudadanía acceda a la información pública relacionada con los salarios de funcionarios públicos.
Esperanza pidió tratar la Ley del Salario Mínimo. Los cartistas por indicación de Bachi no le dieron votos. La senadora acusó a Peña de tener negocios con el Estado y a la ANR de abusar de su mayoría y obligar a afiliarse para tener trabajo. También de haber tergiversado el reglamento para echar a Kattya.
La senadora Yolanda Paredes (CN) estaba llamando la atención sobre el acceso de documentos confidenciales del Senado por parte de hurreros del cartismo. Seguidamente, señaló que está harta de las amenazas del cartismo y dijo que pone a disposición su banca.