27 feb. 2024

Legisladores de Encuentro Nacional no asistirán a asunción de Santiago Peña

La senadora Kattya González y el diputado Raul Benítez anunciaron que no asistirán a la asunción de Santiago Peña este martes a través de un comunicado.

Kattya González en Diputados.jfif

La diputada Kattya González exige que los diputados que ofendieron a mujeres pidan disculpas públicas.

En el texto, la senadora Kattya González y el diputado Raul Benítez alegaron que hay “preocupantes señales de retroceso hacia un modelo de gobierno autoritario” que creían superado.

Desde su punto de vista, el Partido Colorado busca imponer “su absurda definición de una falsa democracia sin pluralismos ni contrapeso, una democracia de la prepotencia y exclusión”, lo que calificaron como una “práctica stronista”.

Nota relacionada: Congreso sanciona creación del Ministerio de Economía con las modificaciones de Diputados

Consideraron que “se están violando principios elementales del funcionamiento democrático y republicano que debe regir en el Poder Legislativo”, en referencia a las aprobaciones de leyes como la creación del Ministerio de Economía, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y de derogación del convenio con la Unión Europea.

Por tales motivos, decidieron no asistir al acto de asunción de Santiago Peña. Su postura no pasó desapercibida en redes sociales donde les criticaron.

Más contenido de esta sección
La Presidencia de la República se desmarcó de los dichos del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó su desacuerdo con la inclusión de personas con “tendencias homosexuales” en escuelas agrícolas administradas por el Estado.
En el Hospital Calle’i, de San Lorenzo, quedó internado un adolescente de 15 años que recibió un disparo de arma de fuego en la mano, tras intervenir en una discusión entre su madre y su padrastro, según el informe de la Policía Nacional.
La Municipalidad de Asunción anunció el cierre de media calzada desde este martes de un tramo de la muy transitada avenida Eusebio Ayala, en zona de Asunción, por obras.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio que se inició en el interior de un taller ubicado en Asunción, cerca del límite con Fernando de la Mora, en zona del viaducto Madame Lynch.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, realizó un discurso en el que afirmó que no quiere a homosexuales en escuelas agrícolas con régimen de internados. Justificó sus dichos y manifestó que un chico con esa tendencia sería un “problema” para los demás estudiantes.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso unificar las unidades especializadas de Hechos Punibles contra el Narcotráfico y Crimen Organizado con sede en Asunción y designó como adjunta a la fiscala Matilde Moreno. También resolvió una serie de movidas y la eliminación de algunas dependencias.