09 oct. 2025

Le robaron su aguinaldo, pero personas solidarias le donaron lo perdido

Una mujer, que perdió una gran parte de su aguinaldo, su celular nuevo y documentos al ser víctima de robo, recuperó parte de lo que le quitaron este jueves, ya que un grupo de personas solidarias recaudaron dinero para ayudarla.

ASALTANTES SE LLEVAN EL AGUINALDO DE UNA PASAJERA OCURRIO EN ASUNCION_JAG_0908_17396440.JPG

La mujer fue víctima de asaltantes cuando estaba retornando a su hogar.

Foto: Juan Agüero.

Luego de la angustia y la desesperación de perder su aguinaldo en plena Navidad, Doña Fidelina González comprobó que la solidaridad y la generosidad siguen presentes en estas fechas. Gracias a ello pudo recibir una donación de G. 2 millones, monto que se le había robado.

Su historia fue difundida en la noche de este miércoles, cuando denunció ser víctima de la inseguridad. La señora Fidelina fue despojada de su cartera por cuatro hombres que la interceptaron dentro del ómnibus.

Luego de festejar la Nochebuena y la Navidad, la mujer, que vive en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, retornaba a Asunción donde trabaja como niñera, a bordo de la Línea 5, empresa La Chaqueña.

A poco de llegar a destino, un hombre le quitó la cartera, donde llevaba parte de su aguinaldo, unos G. 2 millones, un celular que recién había comprado, sus documentos y otros objetos de valor que tenía dentro de su bolso.

Nota relacionada: Trabajadora queda sin aguinaldo tras ser asaltada en un colectivo

La mujer manifestó que cuando trató de seguir al delincuente, que iba como pasajero, tres hombres bien vestidos, que también se encontraban en el colectivo, le bloquearon el paso y posteriormente descendieron del bus.

Entre lágrimas, Doña Fidelina contó que es madre de cinco niños y que en un abrir y cerrar de ojos había perdido lo que por un año le costó conseguir, informó NPY.

Pero su tristeza duró poco tiempo. A pesar de lo vivido, una buena noticia la sorprendió este jueves por parte del Club de Leones Bernardino Caballero de Asunción, cuyos directivos recaudaron la suma que le fue robada y la buscaron para entregarle la donación.

A pocas horas de su infortunio, las lágrimas se volvieron a ver en su rostro, aunque esta vez fue por la alegría y el agradecimiento de recibir un nuevo aguinaldo. “Estoy muy impresionada por la noticia y no tengo palabras para agradecer”, expresó.

Más contenido de esta sección
Madres de los amigos más cercanos de una niña expresaron públicamente solidaridad con la afectada y su mamá en “este momento tan doloroso”, luego de que la Fiscalía pidiera la desestimación de la causa por supuesto abuso sexual que involucra a un ex alto funcionario del Gobierno.
Otra supuesta víctima de la Iglesia Siglo XXI decidió romper el silencio y aseguró haber sido explotado y coaccionado detrás de su fe por más de 13 años. Otro afectado presentó en setiembre una denuncia ante el Ministerio Público por extorsión y coacción grave.
Tras 17 días de manifestación, los cañicultores del área de influencia de la planta alcoholera de Petropar, Mauricio José Troche, levantaron la medida de fuerza sobre la ruta PY02, tras un acuerdo con autoridades del Gobierno.
La Fiscalía abrió una investigación contra un joven que atropelló a un niño mientras hacía piruetas en motocicleta en Concepción.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que un grupo de delincuentes ingresaron a una vivienda y robaron una motocicleta en Fernando de la Mora, Departamento Central.
El abogado Óscar Tuma, querellante en el caso, denunció que el Ministerio Público cerró una causa contra un ex alto funcionario del Gobierno por abuso sexual infantil sin escuchar a las víctimas. El juez había dado trámite de oposición y la Fiscalía se ratificó en el pedido de desestimación.