19 sept. 2025

Le dijeron que su bebé murió y ecografía lo contradice

Una mujer que consultó por molestias en el Hospital de Ñemby denunció que un médico le dijo que su bebé estaba muerto. La denunciante fue hasta un laboratorio privado, donde la ecografía confirmó que el feto seguía con vida.

ñemby.jpg

El hecho se produjo en el Hospital de Ñemby. Foto: Captura.

Eulalia González, hermana de la afectada, dijo a Telefuturo que en el Hospital de Ñemby les dijeron que el bebé estaba muerto y prepararon a la madre para un aborto natural.

“Prácticamente le hicieron un aborto. Ellos estaban convencidos de que murió el feto. Le negaron medicamentos. Le hicieron esperar en el pasillo para que el feto caiga de manera natural. Ella dijo que el feto se movía y ahí descubrimos que la criatura seguía viva y su corazón estaba bien, así como en peso ideal”, dijo.

Por su parte, el director del nosocomio, Nilson Torres, anunció que se realizará un sumario a los intervinientes.

“La colega hablaba de un aborto en progreso. La ecografía indicó que estaba con vida y que se produjo un desprendimiento del feto. El bebé está con latidos, por lo que hay que pelear por él”, explicó.

La doctora encargada de atender a la paciente es María Cristina Talavera. El feto cuenta con 21 semanas de gestación. La paciente ingresó al Hospital el pasado miércoles a las 14.30.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.