08 ene. 2026

Latorre visitó el Departamento de Estado estadounidense que nombró a los “significativamente corruptos”

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, viajó a Estados Unidos y visitó este viernes en Washington el Departamento de Estado de ese país. La oficina es responsable de haber asignado a los “significativamente corruptos”.

Latorre y Friedman.jpg

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se reunió con Bruce Friedman, responsable de las relaciones con el Cono Sur y Brasil.

Foto: X/Raúl Latorre.

“Visité el Departamento de Estado de los Estados Unidos en Washington DC”, anunció el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, en la red social X.

La publicación estuvo acompañada de tres fotografías del legislador en el lugar junto a Bruce Friedman. En una aparece saludándose; en otra, frente a frente en una mesa; y en la última, uno al lado del otro.

“Compartí una reunión con el responsable de las relaciones con el Cono Sur y Brasil, Bruce Friedman”, relató Latorre en su publicación.

Asimismo, detalló que conversaron sobre “nuestra visión compartida sobre el mundo”, e incluso, trataron sobre la candidatura del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, como secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos).

Otro tema abordado según Latorre fue la “firme voluntad de seguir cooperando en la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional”.

Lea más: “Las informaciones son reales y se justifican las asignaciones de significativamente corruptos”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos fue la institución responsable de haber apuntado a políticos locales, como Horacio Cartes, Hugo Velázquez y el extinto senador Óscar González Daher, todos referentes del Partido Colorado, la misma nucleación política de Latorre.

Friedman ya recibió a otros políticos paraguayos, incluido el propio presidente de la República, Santiago Peña, en enero del 2023.

Más contenido de esta sección
El Banco Central del Paraguay (BCP) registró una baja mensual en las tasas de interés de préstamos en noviembre 2025. Este año la Agencia de Tránsito implementó un nuevo sistema de licencias de conducir con QR. ¿Cómo funciona? Santiago Peña promulgó la ley de saneamiento de juicios ejecutivos irregulares con el fin de corregir violaciones en procesos de la mafia de los pagarés.
El tiempo de este miércoles se presentará cálido en el amanecer y luego se irá tornando muy caluroso, en horas de la tarde. Se prevén chaparrones puntuales en zonas de la región Oriental.
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.