12 oct. 2025

Las ventas de los antidepresivos baten récord de un lustro en Rusia

Las ventas de los antidepresivos en Rusia en los meses de enero y febrero batieron un récord de cinco años, según escribe este miércoles el diario económico Védomosti.

ANTIDEPRESIVOS ok.jpg

En los últimos meses aumentó el consumo de antidepresivos en Rusia.

Foto: Pixabay.

Así, en los dos primeros meses del año los rusos compraron 3,2 millones de cajas de antidepresivos, un 15% más que en el mismo período de 2024.

En 2023, los ciudadanos de este país habían adquirido unos 2 millones de cajas de antidepresivos durante los meses de enero y febrero, recuerda el rotativo.

Te puede interesar: Macron y Starmer proponen una tregua aérea, marítima y energética de un mes en Ucrania

A la vez, en 2021, antes del inicio de la guerra en Ucrania, esta cifra se situaba en 1,3 millones de cajas.

Previamente se supo que los rusos compraron en 2024, el tercer año de la contienda, casi un 17% más de antidepresivos que en el año anterior.

La popularidad de los antidepresivos hizo que algunos medicamentos escasearan en las farmacias rusas, como es el caso de las pastillas Zoloft de la compañía Viatris.

Lea más: Ucrania accede a propuesta de EEUU sobre cese de fuego con Rusia

Este crecimiento no se vio siquiera frenado por el aumento de los precios, un 1 % mayores que en 2023, por encima del nivel de inflación media anual.

Las ventas de antidepresivos en Rusia se dispararon en marzo de 2022, poco después del comienzo de la guerra: En los primeros días del conflicto (del 28 de febrero al 6 de marzo) las ventas se cuadriplicaron.

Según la Agencia de Iniciativas estratégicas, a finales de 2023 unos 15 millones de habitantes de Rusia sufrían de depresión.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El Departamento de Estado de Estados Unidos despidió a un miembro del servicio exterior por ocultar su relación amorosa con una ciudadana china presuntamente vinculada al Partido Comunista Chino. “Desafié al Gobierno por amor”, dijo el funcionario.
Un día antes del anuncio del Nobel de la Paz 2025, y a horas de que Israel ratifique el acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, la Oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, metió presión insistiendo en que el galardón recaiga en Donald Trump.