07 dic. 2025

Justicia pide revisar teléfono de los Milei por el caso $LIBRA

UHMUN20251009-038b,ph01_26075.jpg

Bajo investigación. La Justicia solicita acceder a las conversaciones en los teléfonos de Javier y Karina Milei.

ARCHIVO

La Justicia argentina solicitó información de los teléfonos móviles del presidente, Javier Milei; su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y de otros trece implicados en el caso de la criptomoneda $LIBRA, criptoactivo que fue promocionado en febrero por el mandatario antes de desplomarse horas después y provocar pérdidas millonarias entre inversores de varios países.

El fiscal federal Eduardo Taiano, a cargo de la investigación, reclamó mediante un escrito la “totalidad de las conversaciones” de Milei y su hermana con funcionarios y empresarios involucrados en el lanzamiento del criptoactivo el 14 de febrero de este año.

En el caso del empresario Mauricio Novelli y el ex titular de la Comisión Nacional de Valores, Sergio Morales, sus teléfonos ya habían sido incautados.

REDES SOCIALES. Taiano presentó su pedido ante la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal de la Justicia para que revise sus conversaciones en WhatsApp, Telegram, Facebook, Instagram, X y LinkedIn.

El pasado 14 de febrero, Javier Milei hizo una publicación en redes sociales en apoyo al lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA, que dijo se dedicaría a “financiar emprendimientos y pequeñas empresas en Argentina” y cuyo valor se disparó con rapidez para luego desplomarse en forma súbita.

Miles de inversores denunciaron haber apostado fallidamente a ese activo tras el mensaje, que fue fijado en el perfil del mandatario antes de ser eliminado horas después y seguido por otro en el que retiró su apoyo al proyecto y aseguró no tener vinculación ni estar interiorizado de sus detalles. EFE

Más contenido de esta sección
La cúpula del régimen en Venezuela entiende que saldrán airosos de lo que califican como “terrorismo psicológico” de Estados Unidos contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y contra los venezolanos.
El Gobierno de Donald Trump publicó ayer su nueva estrategia de seguridad nacional, un documento que cambia drásticamente las prioridades de EEUU y pone en el centro a los recursos de América Latina.