20 feb. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Como todos los días, para cerrar tu jornada bien informado con todo lo más importante, Última Hora te presenta un recopilado de las noticias.

Economia entrevista Oscar Stark . MOPC ._t1_15281214.jpg

Óscar Stark, viceministro de Transporte.

Tras alerta, dictan orden de captura contra violador liberado por Tacumbú

La magistrada que alertó el caso del violador liberado por Tacumbú, Luis Héctor Morínigo Cantero, de nacionalidad argentina, ya dictó la orden de captura nacional e internacional contra el hombre. Lea todo.

Ante amenaza de paro de transportistas, Estado busca acuerdo con empresarios

El viceministro de Transporte y empresarios del sector se reunieron este viernes, en busca de concretar un acuerdo ante la supuesta amenaza de un eventual paro del servicio de transporte público, por retrasos en el pago de los subsidios. Lea más.

Salud no tiene fecha de llegada de más vacunas contra el neumococo

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó que el Ministerio de Salud no tiene una fecha estimada de llegada de más dosis de la vacuna contra el neumococo, destinada a la población de adultos mayores. Todos los detalles.

Feminicidio: Hombre incendió su casa con su pareja adentro

Un nuevo hecho de feminicidio se registró en la zona de Zanja Pytã, Departamento de Amambay. Un hombre presuntamente prendió fuego a su vivienda con su pareja adentro. La mujer fue encontrada totalmente calcinada. Más datos.

Confirman condenas para militares por el abuso de una niña

La Cámara de Apelaciones, Segunda Sala, confirmó las condenas impuestas a nueve agentes de las Fuerzas Armadas, procesados por el abuso sexual de una niña de 13 años, ocurrido en el año 2018, en el interior del Arsenal de la Armada Paraguaya. Lea todo.

Mario Abdo se niega a pedido de equipo de Santiago Peña

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, respondió al pedido del equipo de transición del presidente electo, Santiago Peña, de parar las licitaciones, a lo que respondió que el funcionamiento del Estado no puede parar y que “de balde se ponen histéricos”. Más aquí.

Más contenido de esta sección
Bomberos Voluntarios reportaron en la tarde de este martes un incendio en los humedales de la zona del Banco San Miguel en inmediaciones de la Costanera de Asunción.
Un taxista y su pasajero fueron asaltados por parte de dos motociclistas, quienes realizaron un disparo y también golearon con la culata del arma a uno de ellos en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Como antesala de lo que será el futuro gran museo de ciencias del Paraguay, el MuCi habilitará, en calidad de preinauguración, este martes San Cosmos, un planetario digital de alta tecnología para apreciar la magnitud del universo a través de shows dirigidos a niños, jóvenes y adultos. El espacio para el público en general estará disponible a partir de marzo próximo.
Padres y abuelos forman fila desde el domingo último para inscribir a sus hijos y nietos al nivel inicial de la escuela San Rafael de la localidad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. A consecuencia de la falta de rubros, solo se habilitará un aula con 20 lugares, mientras que hay unos 80 niños en espera para ingresar.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Ríos, señaló que todas las decisiones de la autoridad pública deben ajustarse a la Constitución Nacional y que la máxima autoridad puede controlar el aspecto procedimental en caso de que exista la violación de un derecho establecido en la Carta Magna, en alusión al caso de la destitución de la senadora Kattya González.
Un guardia de seguridad fue captado por cámaras de circuito cerrado en el momento en que supuestamente robó una computadora portátil del casino en donde trabajaba en Ñemby, Departamento Central.