23 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de este viernes 19 de mayo.

SENAD (2).jpeg

El supuesto narcotraficante Miguel ángel Insfran, alias Tío Rico, ya guarda reclusión provisoria en la Base de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Tribunal ratifica prisión preventiva para Payo Cubas

Un Tribunal de Apelación ratificó este viernes la prisión preventiva que pesa sobre el ex candidato presidencial Paraguayo Cubas, dictada por el juez Yoan Paul López. Todo aquí.

Más de 100 agentes de seguridad resguardan a Tío Rico en el “búnker” de la Senad

El supuesto narcotraficante Miguel ángel Insfran, alias Tío Rico, ya guarda reclusión provisoria en la Base de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). El hombre llegó al país extraditado desde Brasil en la tarde de este viernes. Lea más

Cartistas se reúnen en la casa del imputado Erico Galeano

Las autoridades y los recientemente electos que forman parte del movimiento Honor Colorado se reúnen este viernes en la vivienda del diputado Erico Galeano, quien fue imputado por el Ministerio Público por sus supuestos vínculos con el crimen organizado. Clic aquí.

Mujer asesinada y arrojada a un arroyo recibía amenazas de su ex pareja, denuncia su madre

La madre de la mujer hallada muerta en un arroyo en Caaguazú denunció que su hija sufría todo tipo de amenazas por parte de su última ex pareja y acusó al hombre de ser el responsable del asesinato de la joven. Para saber más.

Orden de captura de Belén Whittingslow sigue en el sistema

Juan Martín Barba, abogado de Belén Whittingslow, señaló que su cliente “es la verdadera víctima de persecución”. La joven sigue refugiada en Uruguay y no puede pisar suelo paraguayo porque su orden de captura figura en el sistema, pese a que fue anulada por la Corte. Más aquí.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.