18 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este martes 14 de febrero.

cardiopatía congénita

La cardiopatía congénita es una de las malformaciones más frecuentes con las que nacen niños y niñas en el país.

Foto: Gentileza.

La cardiopatía congénita es la malformación más frecuente en bebés del país

La doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, afirmó que la cardiopatía congénita es una de las malformaciones más frecuentes con las que nacen niños y niñas en el país. Dijo que existe una sobredemanda en el sistema de salud que supera la capacidad de respuesta. Lea más.

Periodista es asesinado a tiros en Pedro Juan Caballero

Un periodista radial fue atacado a tiros este martes en Pedro Juan Caballero. El comunicador, identificado como Alex Álvarez, fue derivado al Hospital Regional de la ciudad, donde se confirmó su deceso. Entérate más.

Cámara capta a sicario que mató a periodista

La Policía Nacional se encuentra recabando más información sobre el reciente asesinato de un periodista radial en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ahora ya se difundió las imágenes de un circuito cerrado que capta la huida del sicario. Todo aquí.

Madre entrega a su hijo en caso de niña abusada y asesinada en Caaguazú

Un adolescente de 17 años fue entregado a la Policía por su propia madre en el caso de la niña de 12 años que fue abusada y asesinada en Caaguazú. Clic

Subida del nivel del mar es inminente si el calentamiento supera los 1,8ºC

Aunque la mayoría de las poblaciones costeras del mundo se preparan ya para la subida del nivel del mar, consensuar medidas para evitar catástrofes está siendo extremadamente difícil porque no hay consenso sobre a qué ritmo se producirá el deshielo de las capas de hielo. Más aquí.

Payo Cubas descarta renunciar a su candidatura: “Estoy mejor que los azules”

Paraguayo Cubas, candidato a presidente de la República, habló de cara a las elecciones generales del 2023 y afirmó que no va a renunciar de su candidatura. Para saber más.

Policía se despliega en búsqueda de sudafricano secuestrado

Una importante dotación policial inició un operativo de búsqueda del ciudadano sudafricano secuestrado en el distrito de Independencia. Hasta el momento no se tienen mayores novedades sobre su paradero. Más aquí.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.