16 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 16 de enero.

cocaína.jpg

La Senad informó que la carga de cocaína que estaba dentro de una avioneta en Misiones totalizó unos 420 kilos, con un valor aproximado de USD 2,9 millones.

Foto: Senad.

  • Itapúa: A balazos, piratas del asfalto se alzan con G. 60 millones

Los hechos delictivos suman y siguen en Itapúa, donde cada vez son más violentos y frecuentes, y se registran a plena luz del día. Esta vez, cuatro personas que iban a bordo de un auto fueron víctimas de los piratas del asfalto que, a punta de arma de fuego y disparos, se alzaron con un botín. Lea más.

  • Juez de Colombia ordena arresto de nuevos detenidos en caso Pecci

Un Juzgado de Colombia ordenó la prisión preventiva de Andrés Felipe Pérez y Ramón Emilio Pérez, los dos hermanos imputados como supuestos operadores logísticos del grupo criminal que asesinó al fiscal Marcelo Pecci. Le puede interesar.

  • Presentarán denuncia contra Cartes en causa de Mario Ferreiro

Guillermo Ferreiro, sobrino y abogado del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, anunció que ampliarán la denuncia en la causa conocida como Asado de Fin de Semana. Incluyen a Horacio Cartes y otros colorados. Entérese más.

  • MEC justifica por qué eliminó guaraní de exámenes de ingreso

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dieron sus motivos acerca de la eliminación de la materia Guaraní de los exámenes de ingreso al bachillerato técnico en la Educación Media este año. Todos los detalles.

  • Investigadores en Colombia creen que fugitivo de operativo A Ultranza ordenó crimen de Pecci, señalan

Un periodista colombiano del diario El Tiempo manifestó que la investigación de las autoridades de su país apuntan a Miguel Insfrán, alias Tío Rico, uno de los prófugos del operativo A Ultranza Py, como presunto autor moral del crimen del fiscal Marcelo Pecci. Más datos.

  • Carga de cocaína incautada en Misiones totaliza 420 kilos

La Senad informó que la carga de cocaína que estaba dentro de una avioneta en Misiones totalizó unos 420 kilos, con un valor aproximado de USD 2,9 millones. En principio eran cinco los detenidos, pero ahora sumó un aprehendido más. Nota completa.

  • El impactante video filmado por un pasajero del avión siniestrado en Nepal

Un pasajero del avión siniestrado en Nepal, en el que perdieron la vida unas 68 personas y cuatro tripulantes, filmó el terrible momento de la explosión del avión. Más información.

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.