23 abr. 2024

Carga de cocaína incautada en Misiones totaliza 420 kilos

La Senad informó que la carga de cocaína que estaba dentro de una avioneta en Misiones totalizó unos 420 kilos, con un valor aproximado de USD 2,9 millones. En principio eran cinco los detenidos, pero ahora sumó un aprehendido más.

Senad incauta en Misiones.jpg

Los agentes confiscaron la droga en un establecimiento rural en Misiones.

Foto: Gentileza

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) comunicó en la mañana de este lunes que el cargamento de cocaína incautado dentro de una avioneta en la localidad de Santiago, Departamento de Misiones, totalizó unos 420 kilos, cuyo valor estimado asciende a unos USD 2,9 millones.

Además, ya dio a conocer las identidades de los cinco hombres que fueron detenidos durante la Operación Aurora. Se sumó una persona más a la lista de los aprehendidos.

Se trata de los connacionales Rodrigo Ramón Ramírez Ozuna, Mario Rubén Ozuna Benítez, Jorge Gustavo Ubeda Oviedo y Celso Celestino Lezcano Amarilla, además de dos ciudadanos bolivianos identificados como Sthephano Alavconi Quezada y Raúl Álvaro Guzmán Cortez.

La Operación Aurora se llevó a cabo en la tarde de este último domingo, tras una investigación de la Senad que tuvo como objetivo desbaratar una estructura criminal presuntamente dedicada al envío de cocaína a la Argentina.

Nota relacionada: Senad detiene a cinco personas con carga de cocaína en Ayolas

En ese sentido, agentes especiales de la institución Antidrogas irrumpieron en una pista clandestina ubicada dentro de un establecimiento rural, en los límites de Santiago y la compañía Santa Rita del mencionado departamento.

En el sitio, observaron que, a plena luz del día, los detenidos estaban descargando un alijo de cocaína de la aeronave, por lo que fueron detenidos de inmediato.

De acuerdo con la investigación de la Senad, los estupefacientes tenían como destino el vecino país y, tras la descarga, debían ser trasladados vía terrestre hasta un punto de almacenamiento para su remesa final.

La avioneta Cessna T 210 M turbo, con matrícula boliviana, ocho bidones con capacidad para 60 litros que contenían combustible, celulares, aparatos GPS.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo de una mesa de trabajo con el Gobierno.