19 abr. 2024

El impactante video filmado por un pasajero del avión siniestrado en Nepal

Un pasajero del avión siniestrado en Nepal, en el que perdieron la vida unas 68 personas y cuatro tripulantes, filmó el terrible momento de la explosión del avión.

Avión Nepal.jpg

Los equipos de rescate hallaron este lunes las cajas negras del avión

Un pasajero del avión siniestrado filmó los momentos previos a la terrible explosión que le costó la vida, tanto a él como a todos los demás pasajeros y tripulantes de un vuelo entre las ciudades de Katmandú y Pokhara en Nepal.

Las autoridades de Nepal reanudaron este lunes las labores de rescate para recuperar los cuatro cuerpos restantes tras el accidente de un avión que se estrelló con 72 personas a bordo en uno de los peores siniestros aéreos en la historia del país del Himalaya.

Los equipos de rescate retornaron al lugar del accidente esta mañana, donde tratan de sacar los cuatro cuerpos de un profundo desfiladero de las proximidades, informó a EFE el jefe de distrito de Kaski, Tek Bahadur.

Lea más: Hallan las cajas negras del avión siniestrado en Nepal

Hasta el momento se han recuperado 68 cuerpos sin vida después del accidente que sufrió ayer una aeronave ATR-72, que se estrelló cuando cubría el recorrido entre las ciudades de Katmandú y Pokhara con 68 pasajeros y cuatro tripulantes.

https://twitter.com/imvivekgupta/status/1614659292233367552

Según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, entre los pasajeros había 53 nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, dos coreanos y un francés.

Entérese más: Un avión con más de 70 personas a bordo se estrella en Nepal

La entrega de los cuerpos ya identificados a sus familias comenzó este lunes una vez se les realizó la autopsia, indicó Bahadur, que agregó que los cadáveres de los extranjeros “serán transportados hoy por vía aérea a Katmandú”.

Con motivo del siniestro, el Gobierno nepalí declaró este lunes como un día de duelo nacional en memoria de las víctimas.

Este es el segundo accidente aéreo en el país en menos de un año, después de que el 29 de mayo un avión de la compañía Tara Air se estrellara en la localidad de Jomsom y murieran los 22 pasajeros a bordo.

Esta cifra de siniestros en Nepal ha llevado al país a ser objeto de sanciones internacionales por la falta de controles, y la Unión Europea prohibió en 2013 el acceso de aerolíneas nepalíes en su territorio.

Desde noviembre de 1960, cuando se registró el primer accidente aéreo en el país, más de 900 personas han muerto en accidentes de este tipo, según las estadísticas del organismo de aviación civil de Nepal.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.