09 feb. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 21 de noviembre.

Foto: Wilson Ferreira.

  • Vence plazo y ley que extiende mandato de intendentes queda promulgada

El Poder Ejecutivo promulgó este lunes la ley por la cual se extiende por un año el mandato de los intendentes y concejales de todo el país.

Link: Vence plazo y ley que extiende mandato de intendentes queda promulgada

  • Dictan prisión preventiva para policías investigados por gatillo fácil

La jueza Alba Meza dispuso la prisión preventiva para los 11 policías investigados por un presunto caso de gatillo fácil donde falleció un joven de 21 años en Ciudad del Este.

Lea más: Dictan prisión preventiva para policías investigados por gatillo fácil

  • Antonio Fretes pide permiso para apartarse del cargo de presidente de Corte por tiempo indefinido

Tras oficializarse un pedido de juicio político en su contra, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, solicitó al pleno de la máxima instancia judicial un permiso para apartarse del cargo de la presidencia por tiempo indefinido. El ministro está en el ojo de la tormenta tras la supuesta coima que involucra a su hijo, Amílcar Fretes.

Todo aquí.

  • Gatillo fácil en CDE: Policías brindan llamativo relato a Fiscalía

Los agentes de la Policía Nacional brindaron un llamativo relato a la Fiscalía acerca del caso de gatillo fácil del sábado en Ciudad del Este, donde un joven perdió la vida y su pareja quedó gravemente herida. Entérese más.

  • Caaguazú: Lo condenan por coacción a periodista en cobertura

Un Tribunal de Sentencia dictó una condena en la causa de un comunicador de Caaguazú al que hace tres años se le impidió con violencia realizar su trabajo y fue amedrentado. Todos los detalles.

  • Gareth Bale debuta con gol y empate en un Mundial

Gareth Bale, uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol, debutó, a los 33 años, con gol, en su primer Mundial, el de Qatar 2022. Sin embargo, su gol sólo le sirvió para que Galés empatase (1-1) con Estados Unidos.

Lea más: Gareth Bale debuta con gol y empate en un Mundial

Más contenido de esta sección
José María “Junior” Alegreti transformó un automóvil de 1976 y un motor de motocicleta en un aliado económico para su taller. Lo hizo junto a su hijo durante la pandemia del Covid-19 para optimizar costos de auxilio mecánico en Santa Rosa, Departamento de Misiones.
Un accidente de tránsito con daños materiales se registró en la tarde de este viernes sobre la ruta PY16, a unos 35 kilómetros al norte de la Comisaría 15ª Teniente Martínez, Departamento de Alto Paraguay.
Varias personas privadas de su libertad fueron seleccionadas para limpiar escuelas y espacios públicos en el Departamento de Alto Paraná, como un proceso de reinserción social a cambio de disminuir sus condenas.
El candidato a intendente de Mariano Roque Alonso, Milciades Ralo Aveiro, por el movimiento independiente de la A, fue detenido por la Policía Nacional, tras encabezar un supuesto ataque armado.
Según Pedro Halley, representante de la Unión de Jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), los ingresos ya no alcanzan para financiar los planes del Gobierno de Santiago Peña, por lo que vaticina días complicados para lo que resta del periodo presidencial.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en pabellón Rancho Alta de Tacumbú, realizaron una manifestación contra el régimen de visitas, según publicó el Ministerio de Justicia. Se requirió la presencia de policías antimotines para controlar la situación.