18 abr. 2024

Dictan prisión preventiva para policías investigados por gatillo fácil

La jueza Alba Meza dispuso la prisión preventiva para los 11 policías investigados por un presunto caso de gatillo fácil donde falleció un joven de 21 años en Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

El dictamen se dio en la tarde de este lunes, luego de la firma de la jueza Alba Meza del auto interlocutorio 1586, donde se dispone la prisión preventiva de los 11 policías procesados por el hecho punible de homicidio doloso. Los oficiales serán derivados a la Agrupación Especializada en Asunción.

https://twitter.com/npyoficial/status/1594769238966685701

Los involucrados en el hecho son ocho agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y tres del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná.

Los procesados son el comisario Hugo Regis Florentín (50), el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez (41) y el suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero (45), todos integrantes de la División de Investigación de Delitos de Alto Paraná.

Además del oficial primero Roberto Samaniego Parquet (32) y los suboficiales César González Agüero (24), Javier Antonio Martínez Ocampos (29), Alfredo Villalba Agüero (26), Rubén Darío Giménez Maidana (41), Jaime Javier Ramírez Brítez (33), Alder Centurión Céspedes (35) y Pedro Osvaldo Brítez Achar (35), todos integrantes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Embed

También fue imputado con el mismo cargo y por frustración de la persecución penal un civil identificado como Jonathan López, quien habrían movido el rodado de las víctimas a kilómetros del lugar de los hechos.

Historia del caso

El caso ocurrió en la noche del pasado sábado aproximadamente a las 22:00 durante una dudosa barrera policial. Los agentes se encontraban en busca de un sujeto identificado como Carlos Cabrera, quien se fugó de la cárcel de Buenos Aires, Argentina y se encuentra con orden de captura por narcotráfico.

Según informes que manejaba la policía, el criminal se encontraba en un vehículo de la marca Toyota, modelo Premio, color azul.

En un momento dado, el personal observó el vehículo de la marca Toyota, cuyo conductor, supuestamente, al percatarse de la presencia policial, atropelló una patrullera y luego se inició una persecución. En medio de ello, los agentes ejecutaron disparos y mataron al automovilista y dejaron malherida a su acompañante.

Lee más: Gatil fácil: Mujer baleada se encuentra estable y con respiradorlo

La víctima fatal estaba al mando de un Toyota, modelo Allion, año 2002, de color azul, que recibió 23 impactos de bala.

las víctimas fueron auxiliadas por el propio jefe del Departamento de Investigaciones, Hugo Florentín, quien los trasladó hasta el Sanatorio Internacional, en donde se confirmó el fallecimiento del joven.

El joven Alex Ortiz (21) perdió la vida y su pareja, Gloria Yetsica Espínola Cáceres, quedó gravemente herida. La mujer debió ser intervenida por un trauma penetrante de arma de fuego, sufrió una lesión en el riñón y se le practicó una nefrectomía.

También tuvo una perforación en la cara posterior del estómago. El doctor tratante indicó que la misma se encuentra hemodinámicamente estable, pero son horas claves para ir determinando su evolución.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.