20 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 18 de noviembre.

CENSO.jpg

La Fundación explica que al ser excluidas estas personas limita la posibilidad de que sean consideradas en políticas, programas y acciones vinculadas al cumplimiento de sus derechos, relacionadas a sus necesidades, quedando una vez más estos derechos postergados.

Foto: @INE_Paraguay.

  • Ministro Jorge Bogarín es electo presidente del TSJE

El presidente actual del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, no fue reelecto para el próximo año como titular del máximo órgano, tras cuatro años. En su reemplazo, fue elegido el ministro Jorge Enrique Bogarín. Lea más.

  • Supuestos agresores de Benjamín Zapag ingresan a Tacumbú

Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, los supuestos agresores de Benjamín Zapag, hijo del ex dirigente de fútbol Raúl Zapag, ya se encuentran en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para cumplir la prisión preventiva decretada por el Juzgado Penal de Garantías. Le puede interesar.

  • Fiscalía indagará presunto pago de Hijazi a hijo de titular de la Corte

La Fiscalía General del Estado designó un equipo de fiscales para indagar los hechos relacionados con el contrato suscrito entre el hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, y Kassem Mohamad Hijazi, extraditado a EEUU, tras el escándalo que generó. Entérese más.

  • INE reporta cobertura de 94% del Censo 2022 en zonas urbanas

El Instituto Nacional de Estadística (INE) reportó una cobertura del 94% del Censo 2022 en las zonas urbanas hasta la fecha. A la par, siguen siendo censados los territorios rurales e indígenas. Todos los detalles.

  • SET dispone fiscalización a hijo de titular de la Corte tras supuesta coima

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) dispuso una fiscalización a Amílcar Fretes, hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes, tras salir a la luz un acuerdo con Kassem Mohamad Hijazi para frenar su extradición. La cartera revisará los movimientos de cinco años. Más datos.

  • Desconocidos asesinan a un joven y le roban el celular en la Chacarita

Un joven de 19 años fue asesinado por desconocidos que le robaron el celular. El hecho ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción, más conocido como Chacarita. Nota completa.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.