13 jul 2026

Desconocidos asesinan a un joven y le roban el celular en la Chacarita

Un joven de 19 años fue asesinado por desconocidos que le robaron el celular. El hecho ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción, más conocido como Chacarita.

puñal.jpg

Una mujer de 46 años fue atacada por su pareja con un arma blanca.

Foto referencial: vocescriticas.com.

Un joven de 19 años fue asesinado por dos a tres desconocidos que lo atacaron cuando se dirigía a un supermercado, en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción, más conocido como la Chacarita.

La víctima fue identificada como Rubén Rodrigo Valentín Aveiro Galeano, quien fue sorprendido por los hombres mientras caminaba por las calles de su vecindario.

Según el informe policial, los desconocidos le exigieron el celular, pero el joven se resistió a entregarlo y uno de los delincuentes lo apuñaló a la altura del tórax, informó Telefuturo.

Tras el ataque, el joven quedó tendido en el suelo y fue auxiliado por los vecinos que lo llevaron hasta el Hospital de Trauma, donde lamentablemente se confirmó su deceso.

La Policía logró identificar a los delincuentes y ya detuvo a uno de ellos. Los intervinientes siguen investigando las circunstancias del hecho, pero no se descarta que sea por un ajuste de cuentas.

“Estamos teniendo más datos sobre el hecho. Se manejan varias hipótesis como el robo y el ajuste de cuentas. Aparentemente, la víctima conocía a sus atacantes”, explicó el comisario Alberto Morínigo a NPY.

Más contenido de esta sección
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que mataron a un joven de 22 años, aparentemente por error. Su vehículo recibió 33 disparos por parte de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías que ocurrió en las afueras del estadio 25 de Setiembre de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y quedaron varias personas heridas, entre ellos dos uniformados intervinientes.
Un agente de la Policía Nacional fue detenido tras llevarse el vehículo de su camarada al concluir un operativo de seguridad en la Expo de Mariano Roque Alonso. El agente fue perseguido y en un momento dado volcó en el límite de Ypané y Villeta, donde fue detenido.
El Ministerio de Justicia informó acerca de un operativo de requisa ejecutado desde muy tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes frío a fresco y luego cálido, con máximas de hasta 25°C en Paraguay. No se esperan lluvias y el amanecer podría estar afectado por neblinas.
La Policía Nacional detuvo este domingo al presunto autor del homicidio de un casero ocurrido este sábado en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.