Nacionales

Supuestos agresores de Benjamín Zapag ingresan a Tacumbú

Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, los supuestos agresores de Benjamín Zapag, hijo del ex dirigente de fútbol Raúl Zapag, ya se encuentran en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para cumplir la prisión preventiva decretada por el Juzgado Penal de Garantías.

Los presuntos agresores ingresaron al reclusorio tras un breve paso por Judiciales de la Policía Nacional, donde completaron los trámites de rigor, antes de cumplir con la medida judicial.

Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo están procesados como los presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag Gayet.

Los dos son miembros de la Selección Nacional de rugby y fueron imputados por el Ministerio Público por lesión grave, luego de acceder a las imágenes de circuito cerrado de la discoteca en la que se produjo la brutal agresión al hijo de Raúl Zapag. La pena a la que se exponen va de seis meses a 10 años.

https://twitter.com/npyoficial/status/1593638849963384832

El Juzgado Penal decretó la prisión preventiva de Fretes Laterra y Grau, luego de una audiencia de imposición de medidas a la que se presentaron. La jueza Cynthia Lovera explicó que existe peligro de fuga y de obstrucción a la investigación.

Lea más: Prisión preventiva para supuestos agresores de Benjamín Zapag

En su momento, la abogada Sara Parquet, representante de Fretes, sostuvo que en la carpeta fiscal obran testificales muy relevantes que indican quién es el agresor de Zapag.

La víctima tuvo que ser sometida a una cirugía por una lesión maxilofacial y se le practicó una reconstrucción facial en la zona del ojo, tras la golpiza que recibió en el interior del baño de la discoteca Morgan de Asunción. El joven sigue con la recuperación en su domicilio y ahora se espera su recuperación total para que pueda ir a la Fiscalía.

Dejá tu comentario