25 mar. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 7 de noviembre.

motel cataratas víctima

La víctima fatal fue hallada debajo de la cama por trabajadores del motel.

Foto: Gentileza.

  • Fiscalía imputa a sospechosos de agredir al hijo de Raúl Zapag

La Fiscalía imputó a dos rugbistas por lesión grave por ser los presuntos agresores del hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag. Lea más.

  • Interpol se ratifica en que comunicó código rojo de Cachorrão

El jefe de la Interpol, el comisario Carlos Duré, ratificó que informaron en tiempo y forma sobre el código rojo que pesaba sobre Waldemar Pereira, alias Cachorrão, presunto miembro del PCC que fue absuelto y liberado recientemente en Paraguay, pese a ser requerido en Brasil. Le puede interesar.

  • Ejecutivo decreta deducciones del IVA en 30% tras acuerdo con gremios

El Poder Ejecutivo emitió un decreto por el cual establece la deducción del 30% del IVA para alimentos y otros gastos de los trabajadores independientes. El proyecto sancionado en el Congreso que establecía el 100% de deducciones será vetado. Entérese más.

  • Pati Ginzo denuncia a propietario de famosa peluquería por acoso

La periodista Pati Ginzo denunció al propietario de una famosa peluquería por acoso sexual y laboral. “Estamos ante un acosador serial, porque lo hizo con un montón de personas y es un estilo que lleva”, manifestó. Todos los detalles.

  • Imputan a mujer e identifican a un sospechoso por asesinato de adolescente en motel

La Fiscalía imputó a una mujer por supuestamente inducir a la prostitución a una adolescente de 15 años que fue asesinada en un motel de Ciudad del Este. Además, se identificó al principal sospechoso del asesinato. Más datos.

  • Fernando Lugo reconoce a todos y conversa con frases cortas, cuenta Querey

El senador Jorge Querey señaló que el ex presidente Fernando Lugo se encuentra evolucionando bien en Argentina, que reconoce a todos y puede sostener conversaciones con frases cortas. No obstante, manifestó que es un proceso “lento”. Más datos.

Más contenido de esta sección
El ex fiscal general, Javier Díaz Verón, y su esposa, María Selva Morínigo, irán a juicio nuevamente, luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazara un recurso de casación interpuesto por la pareja, tras un fallo del Tribunal de Apelación que anuló la absolución de ambos.
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Fiscalía verificaron la construcción de un dique de arena en una estancia, el cual derivó en una disminución del flujo del arroyo Yabebyry, en el Departamento de Misiones.
Telefuturo recibió en la noche de este martes el galardón Top Of Mind Enter Prise 2026, en la categoría canal de televisión, por obtener el mayor reconocimiento por parte de la ciudadanía.
Dentro de una camioneta, en medio de unas intensas llamas, fue hallado este lunes el cuerpo calcinado de un hombre, cuya identidad aún se desconoce. El hecho se registró en Coronel Sapucaia, Brasil, frontera con Capitán Bado, Departamento de Amambay.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, explicó el retraso en la entrega de kits escolares en algunas ciudades y alegó que se cumplirá después de la Semana Santa. Dijo que se debe al cambio de estudiantes a otras instituciones y también en ocasiones al no recibimiento por parte de directores.
Un trabajador electricista falleció de manera trágica en la mañana de este martes mientras realizaba trabajos eléctricos en la colonia Alborada, del distrito de General Francisco Caballero Álvarez, conocido como Puente Kyjhá, Departamento de Canindeyú.