Nacionales

Fernando Lugo reconoce a todos y conversa con frases cortas, cuenta Querey

El senador Jorge Querey señaló que el ex presidente Fernando Lugo se encuentra evolucionando bien en Argentina, que reconoce a todos y puede sostener conversaciones con frases cortas. No obstante, manifestó que es un proceso "lento".

Jorge Querey, senador del Frente Guasu, aseguró este lunes a través de Monumental 1080 AM que el ex presidente de la República Fernando Lugo —quien sufrió un accidente cerebrovascular en agosto pasado— se encuentra evolucionando favorablemente, que reconoce a todos y les llama por su nombre.

Asimismo, el legislador señaló que Lugo ya comenzó a alimentarse de forma normal, camina, ya no utiliza el respirador, que sostiene conversaciones con frases cortas, recuerda lo ocurrido y que está consciente de que se encuentra internado en una clínica del vecino país.

Ante su evolución positiva, Querey afirmó que el senador ya podría retornar a Paraguay a fin de año, así como lo había adelantado a través de su cuenta de Twitter.

No obstante, si bien dijo que es alentador el estado actual de Fernando Lugo, el parlamentario indicó que el proceso es lento. "Es alentador, pero es lento en el sentido de que ya hace bastante tiempo que estamos con el proceso de recuperación, pero día a día da pasos firmes de mejoría", dijo.

Nota relacionada: Querey estima que Lugo pronto estará de regreso en Paraguay

En cuanto a su candidatura para otro periodo en la Cámara de Senadores, Jorge Querey señaló que su núcleo político espera que Lugo esté completamente recuperado y retorne lo antes posible al país para ello, pero aseguró que respetarán lo que establece la ley Electoral.

"Espero que para fin de año lo tengamos plenamente con nosotros por allá (Paraguay), es mi deseo humanamente y políticamente, pero nuestra decisión siempre fue cumplir lo que la Ley Electoral dice, en su momento se definirá de acuerdo a lo que la ley exige", sentenció.

Los senadores Jorge Querey y Miguel Kencho Rodríguez visitaron a Fernando Lugo en la Clínica Fleni, en Buenos Aires, Argentina, donde el ex mandatario realiza su rehabilitación tras sufrir el accidente cerebrovascular (ACV) en el Congreso Nacional mes de agosto.

Tras el ACV, el senador se mantuvo estable en principio, pero luego fue sometido a una cirugía. Posteriormente, padeció un sangrado faríngeo, por lo que se le realizó una traqueotomía y finalmente se lo trasladó a Argentina para su recuperación.

Durante su presidencia, fue destituido por juicio político en el año 2012 y después se postuló para el Senado, siendo uno de los principales referentes de la oposición.

Dejá tu comentario