02 ene. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 4 de noviembre.

motel cataratas víctima

La víctima fatal fue hallada debajo de la cama por trabajadores del motel.

Foto: Gentileza.

Obispos preocupados por plan de Transformación Educativa

La Conferencia Episcopal Paraguay (CEP) señala que el Plan “ha generado confrontaciones y crea inseguridad” por lo que consideran que se deben “revisar los procesos”. Igualmente, los obispos instaron a la población a participar del Censo 2022 y asistir a las elecciones del próximo año de forma “libre y responsable”. Todo aquí

Cuerpo sin vida hallado en motel tenía solo 15 años

El Ministerio Público informó que el cuerpo sin vida hallado en el interior de un motel de Ciudad del Este corresponde a una adolescente de solo 15 años. La víctima fue hallada debajo de la cama con una bolsa de hule en la cabeza. Lea más.

“Nuestro compromiso ahora es ayudar”

Teresa Escobar y Juan Carlos Medina llevan juntos más de 31 años (30 de casados). En un contexto muy sensible de sus vidas, relatan cómo cambió todo desde la partida de su segunda hija, Claudia Patricia, a causa de una enfermedad irreversible. Entérate más.

Abandonan a recién nacido en Hospital de Clínicas

Un recién nacido fue abandonado este jueves en el Hospital de Clínicas. El pequeño tendría solo cinco días de nacido y fue encontrado por una paciente que fue para un control. Para saber más.

Anita volvió a su casa y más noticias positivas de esta semana

Última Hora te brinda un resumen de las noticias positivas de la semana, entre las que se destacan el regreso de Anita a su casa tras recibir un trasplante de corazón y Miguel Almirón como jugador del mes del Newcastle. Lea más.

Trump dice que “muy probablemente” se presentará a las elecciones de 2024

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2020), dijo que “muy probablemente” se lanzará como candidato a las elecciones presidenciales de 2024. Infórmate aquí.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La Fiscalía abrió una investigación por perturbación de la paz pública y vandalismo contra un grupo de personas que, en presunto estado etílico, protagonizaron una batalla campal, en el predio de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala el primer día del año.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.