19 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 21 de setiembre.

Bustamante.jpg

Dionisio Bustamante Sotelo fue hallado sin vida en el interior de su celda en la cárcel de Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza.

  • Denuncian amenazas contra diputados que firmaron libelo acusatorio contra Godoy

La diputada Kattya González denunció al defensor del Pueblo, Miguel Godoy, por presuntamente amedrentar a los diputados que firmaron el libelo acusatorio en su contra. Asimismo, dijo tener información de que existiría un plan para plantar drogas en sus vehículos. Lea más.

  • Crimen en Caraguatay: Policía divulga identidad del sospechoso y apunta a ajuste de cuentas

La Policía Nacional divulgó la identidad del presunto autor del homicidio de un hombre, ocurrido en la ciudad de Caraguatay, Departamento de Cordillera. Los investigadores descartan un caso de sicariato y apuntan a un ajuste de cuentas. Nota relacionada.

  • Hallan muerto a Dionisio Bustamante en cárcel de Coronel Oviedo

El peligroso criminal Dionisio Bustamante Sotelo, alias Patrón, fue hallado sin vida en el interior de su celda en la cárcel de Coronel Oviedo. El hombre fue capturado días atrás en Itapúa por la Policía Nacional. Le puede interesar.

  • Lamentan que caso Alexa prescriba, sin que la Corte se expida

La Corte Suprema de Justicia finalmente no se expidió en la causa de Alexa Torres, en la que el sacerdote Silvestre Olmedo fue condenado por acoso sexual y que prescribió este miércoles. Entérese más.

  • Diputados insta a renunciar a los ministros que postulen a cargos electivos

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración que insta a todos los ministros y titulares de entidades públicas a renunciar a sus puestos, en caso de postularse por algún cargo electivo. Todos los detalles.

  • Defensor adjunto denuncia persecución por parte de Miguel Godoy

El defensor del Pueblo Adjunto, Rafael Ávila, denunció que sufre persecución por parte de Miguel Godoy. El funcionario aseguró que presentará una denuncia ante el Ministerio Público. Todo aquí.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.