29 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 26 de agosto.

voraz incendio.jpg

Personal policial cooperando en las labores de rescate de mascotas y sofocación del fuego en zona del Mercado 4.

Foto: Gentileza.

  • Depósito de bazar y juguetería se incendia a cuadras del Mercado 4

Un importante incendio, a cuadras del Mercado 4, movilizó a varias compañías para controlar el fuego que afectó un depósito de bazar y juguetería. Más aquí.

  • Rechazan libertad condicional del ex contralor Óscar Rubén Velázquez

La jueza de Ejecución Letizia Paredes rechazó el pedido de libertad condicional para el ex contralor Óscar Rubén Velázquez, condenado a cuatro años de cárcel por lesión de confianza por el caso de la secretaria vip. Los detalles.

  • TSJE dispone que el PLRA no podrá usar padrón de la Concertación para internas

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dispuso la inaplicabilidad de lo resuelto por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sobre la intención de utilizar el padrón abierto en sus internas partidarias. Lea más.

  • Causa de Cucho y Ulises Quintana se destraba para definir si va a juicio

El Tribunal de Apelación en lo Penal rechazó la aclaratoria planteada contra la confirmación de la jueza Alicia Pedrozo en la causa de Reinaldo Javier Cucho Cabaña y el diputado Ulises Quintana iniciada en el marco del operativo Berilo. Todo aquí.

  • Ejecutivo anuncia que vetará ley de indemnización a ex obreros de Itaipú

El jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann, confirmó que el Poder Ejecutivo vetará la ley que busca compensar a ex trabajadores que construyeron la Itaipú Binacional. Más información.

  • MEC intervendrá colegio por tomar medidas contra quienes protestaron por abuso

Zulma Morales, directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), indicó que el colegio privado de Lambaré, donde un niño de 6 años sufrió un abuso sexual, no comunicó sobre la desmatriculación de alumnos y anuncian una intervención. Nota relacionada.

  • Mujer lucha por su vida tras sufrir un disparo en la cabeza durante asalto en Ñemby

Una mujer de 24 años resultó gravemente herida al recibir un impacto de bala a la altura de la cabeza durante un asalto ocurrido en la ciudad de Ñemby. La joven está internada en el Hospital de Trauma. Lea más.

Más contenido de esta sección
Luego del asalto ocurrido el sábado en Natalio, la Comandancia de la Policía Nacional anunció cambios en la jefatura del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía del Departamento de Itapúa y Concepción.
Un chofer de transporte escolar fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una niña de 5 años ocurrido en Caazapá en 2019. La Fiscalía pidió 10 años y seis meses de cárcel, por lo que podría apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.