28 mar. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de esta jornada viernes 19 de agosto.

Marc Ostfield.jpeg

El embajador de Estados Unidos (EEUU) en Paraguay, Marc Ostfield.

Foto: Raúl Cañete.

Estados Unidos sostiene que designaciones de “corruptos” se basan en evidencias

El embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, señaló este viernes que su país seguirá utilizando todas las herramientas disponibles para combatir la corrupción y aclaró que la decisión de utilizarlas está determinada únicamente por las evidencias y las autoridades legales. Nota relacionada.

Los videos enviados por Sebastián Marset desde la clandestinidad

Los materiales fueron remitidos por Marset, utilizando la aplicación WhatsApp, aparentemente desde Sudáfrica. No obstante, datos a los que accedió Última Hora ubican al supuesto narco en Mozambique. Lea más en la nota.

Sebastián Marset buscó ayuda de embajador paraguayo tras su detención en Dubái

El supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset intentó que el ex embajador paraguayo de Emiratos Árabes Unidos y precandidato a la Cámara de Diputados, Ángel Ramón Barchini, intercediera para su liberación, tras ser detenido en Dubái por portar un pasaporte de contenido falso. Más detalles aquí.

Lugo muestra mejoras e inician retiro de soportes médicos, anuncia Querey

El senador y médico Jorge Querey informó que el ex presidente de la República Fernando Lugo presenta un cuadro estable desde hace 48 horas, con un funcionamiento orgánico general en muy buenas condiciones, por lo que reiniciaron el retiro de soportes médicos. Todos los datos en el link.

Mario Abdo Benítez trata de “sucios” a cartistas y enfatiza apoyo a Velázquez

El presidente Mario Abdo Benítez calificó este viernes de “oscuro, marginal y sucio” al movimiento Honor Colorado, mientras que aseguró que no existe un quiebre con el vicepresidente Hugo Velázquez. Lea más aquí.

Pese a resolución de TSJE, PLRA ratifica internas a padrón abierto

Tras recibir una nota del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en la que se rechaza el uso del padrón nacional en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el apoderado de la nucleación política, Cristian González, aseveró que de todos modos lo utilizarán.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.