18 abr. 2024

Mario Abdo Benítez trata de “sucios” a cartistas y enfatiza apoyo a Velázquez

El presidente Mario Abdo Benítez calificó este viernes de “oscuro, marginal y sucio” al movimiento Honor Colorado, mientras que aseguró que no existe un quiebre con el vicepresidente Hugo Velázquez.

Mario Abdo en Cordillera.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cumplió agenda este viernes en el Departamento de Cordillera.

Foto: SNJ

Tras un acto oficial, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, brindó una conferencia de prensa, donde cuestionó al movimiento Honor Colorado (HC), liderado por el ex mandatario Horacio Cartes, por intentar “crear división” en el movimiento Fuerza Republicana.

Al respecto, trató de “oscuro, marginal y sucio” al núcleo político con el que el oficialismo disputará en las próximas internas coloradas y señaló que su segundo en el Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, tuvo “un gran gesto de madurez” al renunciar a su precandidatura.

“Yo creo que nuestro ex candidato tomó una decisión que demostró primero compromiso. Fue un gran gesto de madurez que ni esperamos que tenga el otro movimiento (HC), porque ellos están deseosos por llegar al poder. Todo su itinerario de vida es un itinerario oscuro, marginal, sucio”, expresó.

Presidente Mario Abdo_Sobre situación Política actual 19-8-2022.mp4

Seguidamente, aseveró que “quienes quieren echar al Partido Colorado” no son del oficialismo, sino “quienes proponen candidaturas sucias, que no tienen una identidad colorada”.

A continuación, cuestionó que el sector cartista trabaja de la mano con candidatos que provienen de partidos de la oposición, como el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Encuentro Nacional.

“Siempre andan por el camino torcido, desde sus orígenes, en su conducción en la nación y hoy haciendo política, iky’a hikuái (son sucios ellos). Gente que cuestionaba rotundamente al vicepresidente hoy tratando de aprovechar esta coyuntura para generar cizaña y división al interior de nuestro movimiento”, manifestó.

Finalmente, indicó que está en permanente comunicación con Velázquez, pero luego se contradijo señalando que no le avisó de su decisión de renunciar a su precandidatura a presidente, pero que posteriormente le comunicó, lo cual aceptó.

Nota relacionada: Abdo ahora dice que decisión de Velázquez de seguir en el cargo es “personal” y la respeta

Dichas expresiones las realizó después de lo que el diputado cartista Basilio Bachi Núñez había señalado este mismo jueves a través de Monumental 1080 AM.

El legislador aseguró que Mario Abdo quiere “traicionar” al Partido Colorado y que ya delató a Hugo Velázquez, al ser declarado “significativamente corrupto” por Estados Unidos.

La conferencia de prensa fue realizada desde Emboscada, Departamento de Cordillera, donde Mario Abdo participó de la inauguración del estadio del club 22 de Setiembre, de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Además, también se llevó a cabo la entrega de becas por parte de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), y la habilitación de caminos de todo tiempo, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.