25 abr. 2024

Lugo muestra mejoras e inician retiro de soportes médicos, anuncia Querey

El senador y médico Jorge Querey informó que el ex presidente de la República Fernando Lugo presenta un cuadro estable desde hace 48 horas, con un funcionamiento orgánico general en muy buenas condiciones, por lo que reiniciaron el retiro de soportes médicos.

jorge querey, lugo

El senador y médico Jorge Querey informó que el ex presidente Fernando Lugo presenta un cuadro estable desde hace 48 horas.

Foto: Dardo Ramírez.

El legislador y médico Jorge Querey manifestó que en las últimas 48 horas el ex presidente y senador Fernando Lugo ha presentado un cuadro clínico y signos vitales bastante estables, como también un funcionamiento orgánico general en muy buenas condiciones.

“Y no solamente eso, sino que algunos signos positivos con respecto a eso, los cuales nos permitieron desde el día de ayer (jueves) reiniciar el proceso de retirada de soportes medicamentosos y de soportes de respirador y otros equipos de monitoreo y de asistencia”, adelantó Querey.

Lea más: Fernando Lugo está nuevamente “estable” y comenzará descomplejización

Pronóstico positivo

Asimismo, dijo que es un signo positivo y, sin tener un optimismo exagerado, estima que están en el mejor escenario desde el inicio de la enfermedad y creen que el sábado o domingo estarían llegando al retiro total de los soportes.

“Ahora está bastante bien, respira por su cuenta, asistido por el respirador, con goteo de sedación mínimo y su funcionamiento vital y orgánico íntegro y sin ninguna dificultad”, sostuvo.

Entérese más: Fernando Lugo tuvo un sangrado y se frenó el retiro de soportes en UTI

Finalmente, indicó que el pronóstico neurológico sigue en reserva hasta que se termine de retirar la sedación y posteriormente se deben esperar las 48 a 72 horas para hablar de las condiciones neurológicas en las cuales se encuentra el senador y ex presidente.

Este viernes se cumplen nueve días de que el ex presidente sufrió un accidente cerebrovascular dentro del Congreso Nacional. Se mantuvo estable, luego fue sometido a una cirugía, pero después padeció un sangrado faríngeo, por lo que se le realizó una traqueotomía.

Durante su gobierno, Fernando Lugo, uno de los referentes de la Concertación Nacional, fue diagnosticado con una etapa inicial de cáncer de linfoma, que logró superar.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.