24 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este viernes 29 de julio.

MEMORIAL.jpg

El Memorial de Ycuá Bolaños abrió sus puertas a tres días del 18° aniversario de la tragedia.

Foto: Daniel Duarte.

  • Fiscalía imputa a funcionarios de Migraciones por ingreso de presunto narcopastor

La Fiscalía imputó a dos funcionarios de la Dirección General de Migraciones, luego del ingreso al país del presunto narcopastor José Insfrán, quien cuenta con una orden de captura internacional, en el marco del operativo A Ultranza PY. Lea más.

  • Petropar confirma bajas de otros G. 200 y de G. 400

Petropar confirmó la reducción de G. 200 en el combustible en servicios tercerizados y de G. 400 en los emblemas de la petrolera estatal. Tras la reciente rebaja de G. 500, la disminución total llega a G. 700 y G. 900. Nota relacionada.

  • MOPC redenomina al Parque Ñu Guasu en homenaje a Humberto Rubin

En honor al reconocido periodista y ambientalista recientemente fallecido, Humberto Rubin, se dispuso la redenominación del Parque Ñu Guasu. Los detalles.

  • Caso Kassem Mohamad Hijazi: Juez de EEUU emplaza a investigadores a entregar información

El juez de Estados Unidos que lleva la causa del brasileño extraditado desde Paraguay, Kassem Mohamad Hijazi, emitió una orden que emplaza a los investigadores para entregar en los próximos días información del caso o, de lo contrario, podría desestimar los cargos. Todo aquí.

  • Caso matricidio: Juez otorga arresto domiciliario a una de las detenidas

Un juez otorgó el arresto domiciliario a una de las hermanas detenidas e imputadas por el homicidio de su madre, ocurrido en la ciudad de Paraguarí. Entérese más.

  • Emotiva apertura del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1-A Ycuá Bolaños

En medio del reclamo de que “nunca más se cierren las puertas”, familiares de los fallecidos en la tragedia de Ycuá Bolaños participaron de un emotivo acto de apertura del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1-A, con el que se busca homenajear a las víctimas de aquel 1 de agosto de 2004. Más aquí.

  • Allanamientos y un detenido por el asesinato de subjefe policial en CDE

La Policía Nacional inició un operativo en búsqueda de los autores del asesinato del subjefe de la Comisaría 3ª de Ciudad del Este. En uno de los procedimientos fue detenido un sospechoso del crimen. Todo aquí.

  • Juzgado decreta prisión preventiva para policías imputados por homicidio

Un Juzgado Penal de Garantías decretó la prisión preventiva para los siete policías imputados tras el homicidio de un joven, registrado en la noche de este miércoles en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Lea más.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.