25 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un resumen de las noticias más relevantes de este jueves, último día del mes de junio.

TRANSPORTE PUBLICO.jpg

43% de asuncenos indicaron que lo más importante y más básico que debería ofrecer un servicio de transporte público es el horario de circulación y la frecuencia.

Foto: Dardo Ramírez.

Gobierno crea nuevo subsidio para transporte nocturno

El Gobierno emitió un nuevo subsidio para el transporte público que contempla el pago por kilómetro recorrido y será destinado para el servicio nocturno. Lea más.

Aprueban con modificaciones aumento salarial para actuarios

La Cámara de Senadores, con modificaciones, aprobó el aumento salarial para los actuarios judiciales, quienes percibirán como sueldo lo equivalente al 60% del salario de los jueces. Más aquí.

Cambian a feminicidio caso de adolescente fallecida en Lambaré

La Fiscalía cambió la carátula en el caso del asesinato de la adolescente Romina Peralta en Lambaré, de homicidio doloso a feminicidio. Los hermanastros habrían tenido una relación incestuosa. Todo aquí.

Patrulla Caminera realizará controles desde el 16 de julio

Tras el vencimiento de las habilitaciones vehiculares de este jueves, la Patrulla Caminera informó que comenzará a realizar controles de dichos documentos recién desde el 16 de julio. Detalles aquí.

Anuncian implementación de carrera del profesional médico

Salud informó la implementación de la carrera del profesional médico, que beneficiará a unos 3.227 doctores del sector público que tengan una antigüedad mínima de dos años. Los detalles.

Senadores de PPQ piden sancionar a Kencho Rodríguez

La senadora Georgia Arrúa pidió la sanción del senador Kencho Rodríguez, tras supuestas agresiones registradas durante un conflicto de tierras entre indígenas y productores en Itakyry, Alto Paraná. Lea todo.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.