13 oct 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un resumen de las noticias más relevantes de este jueves, último día del mes de junio.

TRANSPORTE PUBLICO.jpg

43% de asuncenos indicaron que lo más importante y más básico que debería ofrecer un servicio de transporte público es el horario de circulación y la frecuencia.

Foto: Dardo Ramírez.

Gobierno crea nuevo subsidio para transporte nocturno

El Gobierno emitió un nuevo subsidio para el transporte público que contempla el pago por kilómetro recorrido y será destinado para el servicio nocturno. Lea más.

Aprueban con modificaciones aumento salarial para actuarios

La Cámara de Senadores, con modificaciones, aprobó el aumento salarial para los actuarios judiciales, quienes percibirán como sueldo lo equivalente al 60% del salario de los jueces. Más aquí.

Cambian a feminicidio caso de adolescente fallecida en Lambaré

La Fiscalía cambió la carátula en el caso del asesinato de la adolescente Romina Peralta en Lambaré, de homicidio doloso a feminicidio. Los hermanastros habrían tenido una relación incestuosa. Todo aquí.

Patrulla Caminera realizará controles desde el 16 de julio

Tras el vencimiento de las habilitaciones vehiculares de este jueves, la Patrulla Caminera informó que comenzará a realizar controles de dichos documentos recién desde el 16 de julio. Detalles aquí.

Anuncian implementación de carrera del profesional médico

Salud informó la implementación de la carrera del profesional médico, que beneficiará a unos 3.227 doctores del sector público que tengan una antigüedad mínima de dos años. Los detalles.

Senadores de PPQ piden sancionar a Kencho Rodríguez

La senadora Georgia Arrúa pidió la sanción del senador Kencho Rodríguez, tras supuestas agresiones registradas durante un conflicto de tierras entre indígenas y productores en Itakyry, Alto Paraná. Lea todo.

Más contenido de esta sección
La Tercera Región Sanitaria de Cordillera informó que se confirmaron dos casos de enfermedad meningocócica en personas en edad escolar de Caacupé, que asisten a instituciones educativas diferentes.
Cinco hombres armados asaltaron una estación de servicio de la firma Compasa, ubicada en el km 27 de la ruta PY02, lado Monday, y se llevaron dinero en efectivo de la recaudación del fin de semana, dos teléfonos celulares y una escopeta del guardia de seguridad. El monto del dinero robado aún no fue determinado.
La Municipalidad de Asunción anunció a través de las redes sociales el cierre temporal de la avenida Costanera José Asunción Flores y brindó detalles sobre los horarios en los que se podrá circular por la vía.
La crecida del río Paraná y el desborde del arroyo Acaraymí obligan a los pobladores del barrio San Rafael de Ciudad del Este a ingeniárselas para mantener la movilidad dentro de la comunidad. Ante las calles inundadas, los vecinos utilizan botes para trasladarse de norte a sur del barrio y viceversa.
La Itaipú Binacional abrió este martes la segunda canaleta, ubicada en la parte central del vertedero, en medio de las inundaciones que afectan a comunidades ribereñas de Alto Paraná.
Los 15 gobernadores colorados anunciaron que respaldan por unanimidad al vicepresidente Pedro Alliana en su pretensión de ser el candidato colorado a presidente de la república para el próximo periodo.