24 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un repaso de las noticias más relevantes de este jueves 23 de junio.

Andrea Guasch.jpg

Andrea Guasch, la joven paraguaya, se presentó al concurso de talento en Argentina. Fotocaptura: La Voz Argentina.

Foto: Archivo UH.

Caso avión iraní: Gobierno no descarta que carga de cigarrillos “sea una fachada”

El ministro anticorrupción René Fernández mencionó que manejan algunas hipótesis sobre la presencia del avión venezolano-iraní en Paraguay y sostuvo que su aterrizaje para buscar un cargamento de cigarrillos de la empresa Tabesa no tiene mucho sustento. Lea más en la nota.

Funcionario de la Dinac dio detalles sobre llegada de avión iraní al país

Gustavo Sandoval, apartado de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) por autorizar el aterrizaje del avión iraní en Paraguay, estuvo en los estudios de Monumental 1080 AM y dio detalles sobre lo ocurrido, como también de la manera en que él procedió. Nota relacionada.

Paraguaya se luce con emotiva canción en La Voz Argentina

La paraguaya Andrea Guasch participó el miércoles en La Voz Argentina 2022, emitido por Telefe, interpretando el tema Confieso, de la cantautora puertorriqueña Kany García. El tema que cantó en la audición y su historia emocionaron a los miembros del jurado, compuesto por conocidos artistas como Lali Espósito, Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti y Mau y Ricky Montaner. Nota completa aquí.

Delegación colombiana vendrá a Paraguay por el caso Marcelo Pecci

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, informó que una delegación de Colombia vendrá a Paraguay la próxima semana para “trabajar in situ” por el caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Lea la noticia aquí

Congreso sanciona ley de ollas populares

La Cámara de Senadores sancionó este jueves las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados en cuanto a la fuente de financiamiento del proyecto. El documento ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. Todos los detalles aquí.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.