Nacionales

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ayuda a cerrar la jornada bien informado, mediante un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 20 de junio.

* Ejecutivo propone alternativas por subas de combustible

El Gobierno se reunió este lunes con los camioneros, tras una nueva suba de los precios del combustible. La propuesta es ofrecer G. 400 menos para los trabajadores del volante en Petropar. Además, se plantea reducir el 50% del IVA. Los datos.

* Camioneros levantan movilizaciones para evaluar propuesta

Tras culminar la reunión con el Poder Ejecutivo, los camioneros decidieron el levantamiento de sus movilizaciones contra el nuevo aumento del combustible. El sector de trabajadores del volante analizará la propuesta del Gobierno. Más aquí.

* Aumentan precios de pasajes al interior del país

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó sobre el reajuste de precios de pasajes para los viajes de corta, mediana y larga distancia, que sufrieron un aumento de entre 12 y 15%. Lea más.

* Paraguay, en riesgo de ser un narcoestado, advierten

El embajador de la Unión Europea en Paraguay señaló que hoy en día es una exageración calificar al país como un "narcoestado"; sin embargo, advirtió que sí existe un "riesgo cierto" de serlo en el futuro. Todo aquí.

* Solsticio de invierno iniciará con veranillo en el país

A tempranas horas de este martes se producirá el solsticio de invierno en el país y en todo el hemisferio sur del planeta. En la ocasión se tendrá la noche más larga del año y la jornada de luz más corta. Lea todo.

* Corte ratifica extradición de Kassem Mohamad Hijazi

La Corte Suprema de Justicia de nuestro país confirmó la extradición de Kassem Mohamad Hijazi, un ciudadano brasileño de origen libanés requerido por la Justicia estadounidense bajo cargos de presunto lavado de dinero. Más detalles.

* Descubren en Brasil un bosque de 290 millones de años

Un equipo de investigadores descubrió un bosque fosilizado en posición vertical de una antigüedad estimada en 290 millones de años en el sur de Brasil, considerado una "ventana al pasado". Más aquí.

Dejá tu comentario