20 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Antes de acabar el día, Última Hora te brinda un recuento de los temas más resaltantes de este martes 8 de marzo.

Las noticias más relevantes del día.jpg

Antes de tu descanso no podés dejar de leer lo más resaltante de la jornada.

Foto: Archivo UH.

  • Marchan para reclamar sus derechos en el Día de la Mujer

Una gran cantidad de personas se movilizaron este martes en las calles de Asunción y otros puntos del país para celebrar el Día Internacional de la Mujer y reclamar varias reivindicaciones, entre ellas la igualdad laboral y de derechos, el cese de la violencia y del acoso. Lea más.

  • A Ultranza PY: Informe revela 12 cuentas bancarias no declaradas por Erico Galeano

Un informe remitido al Ministerio Público, en el marco de A Ultranza PY, revela que el diputado cartista Erico Galeano omitió en su declaración jurada una lujosa propiedad y 12 cuentas bancarias. Nota relacionada.

Un video en el que se observa a la Miss Universo Paraguay 2021, Nadia Ferreira, besándose con el cantante puertorriqueño-estadounidense Marc Anthony se hizo viral este martes en las redes sociales. Lea más en la nota.

  • Misterioso objeto recorre el cielo de varias ciudades en Paraguay

Muchas personas pudieron observar un objeto volador luminoso que cruzó varios puntos del país alrededor de las 4:30 de este martes. Incluso, algunos pudieron captar imágenes. Más detalles en la noticia.

  • Kattya González se candidata para presidenta en 2023

La oposición suma candidatos a las elecciones presidenciales del 2023. Este martes la congresista Kattya González oficializó su postulación a la presidencia de la República. En febrero pasado ya había adelantado sus intenciones. Lea más aquí.

  • Fiscalía: Así se llegó hasta uno de los supuestos sicarios de Fátima Rejala

Los fiscales Marcelo Pecci y Karen Chaparro brindaron detalles sobre las investigaciones que condujeron a la detención de Wilson Adán Pereira Suárez, uno de los presuntos responsables del homicidio de Fátima Rejala, quien habría trabajado para el clan Insfrán. Nota relacionada.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.