28 mar. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Antes de finalizar la jornada, Última Hora te propone un recuento de las noticias de mayor impacto de este lunes 7 de marzo.

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

  • Suba de combustibles

La Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) confirmó este lunes un inminente nuevo aumento de los combustibles en el país, tras el reajuste que se dio hace dos semanas. Lea más en la nota.

  • Niegan regulada de buses y hablan de sobredemanda

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, aseguró que, según los reportes de frecuencias de buses en el área metropolitana, no existe una regulada en la frecuencia de los colectivos. Entretanto, señaló que hay una sobredemanda de pasajeros en horarios picos. Nota completa aquí.

  • Detención del presunto asesino de cocinera de pastor

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este lunes a Wilson Adán Pereira Suárez, de 32 años, quien es uno de los presuntos implicados en el homicidio de Fátima Rejala, de 39 años, la empleada del pastor prófugo José Insfrán que falleció el martes pasado después de recibir un disparo en la cabeza en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Más detalles en la nota.

  • Fiscalía intervino en caso Morgan

La fiscala Natalia Cacavelos fue designada para investigar la agresión a una joven en una discoteca de Asunción. Informó que la Policía tuvo una llamativa demora para remitir la denuncia del hecho. El agresor se expone a una pena de hasta 10 años de cárcel. Lea más.

  • Divulgan 41 nuevos audios sobre conversaciones de ex diputado

El ciberactivista Alfredo Guachiré, quien reveló a través de audios la vinculación del ex diputado Juan Carlos Ozorio con el narcotráfico, divulgó este lunes más filtraciones relacionadas con las conversaciones del ex parlamentario. Nota relacionada.

El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social menciona 320 nuevos casos de coronavirus, así como 11 nuevas muertes por la enfermedad.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.