23 may. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un listado de noticias interesantes de este lunes 21 de febrero para que puedas cerrar tu jornada bien informado.

Las noticias más relevantes del día.jpg

Antes de tu descanso no podés dejar de leer lo más resaltante de la jornada.

Foto: Archivo UH.

Inicio de clases en todo el país

Las instituciones educativas recibieron este lunes a sus estudiantes, quienes tras casi dos años de clases virtuales vuelven a la modalidad presencial. Algunas escuelas trabajan con el sistema de burbujas. Lea más.

Vacunación no es obligatoria en escuelas

Juan Manuel Brunetti reiteró este lunes que la vacunación contra el Covid-19 no es una obligación en los centros educativos, pero dijo que sí es una recomendación. Más detalles.

El pastor Emilio Abreu fallece en el IPS

Aníbal Emery, director de Comunicación del Instituto de Previsión Social (IPS), confirmó a Última Hora que el pastor Emilio Abreu falleció alrededor de las 16:00 de este lunes en el centro asistencial. Más datos.

Seprelad envía informes sobre Cartes a Fiscalía desde el 2017

La Seprelad reveló que fueron enviados a la Fiscalía informes desde el 2017 sobre el ex presidente Horacio Cartes y personas vinculadas a él, sin que la Fiscalía haya abierto algún tipo de investigación. Más aquí.

Firman libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez

Diputados opositores y los oficialistas firmaron este lunes el libelo acusatorio para el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. También anunciaron que se ampliarán las acusaciones. Lea más.

Llano dice que aún no hay votos para juicio a Quiñónez

El senador Blas Llano señaló que los diputados de su movimiento aún no definieron postura sobre el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Todo lo que dijo.

Familia de Félix Urbieta pide señal en su cumpleaños

Las hijas y la esposa del ganadero Félix Urbieta, quien lleva cinco años secuestrado, pidieron una señal sobre su paradero a los integrantes del grupo criminal. El ganadero cumple este lunes 72 años. Entérese más.

MIC estima otra suba de precio de combustibles

Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) indicaron que la nueva suba del crudo rondaría aproximadamente G. 500. El MIC mantendrá una reunión con el sector privado esta semana. Lea más.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de protección a la trabajadora embarazada, con el fin de proteger y blindar a las mujeres en estado de gravidez en su lugar de trabajo.
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.